Alucinada...



Hace ya algún tiempo, salió publicado en El País, una reseña de un libro sobre Jane austen y zombies que tenía ciertamente una pinta muy interesante.
Y hoy descubro para mí asombro un libro de Amanda Grange, llamado Mr. Darcy, Vampyre.
Cuál puede ser mi sorpresa, al ver dos de mis temas favoritos -vampiros y Jane austen- en un libro, que desconozco si llegará algún día a España.
Parece diferente, eso sí, muy diferente.
¡Habrá que leerlo si cae en nuestras manos!
Y aquí parte del prólogo que aprece en la página de la autora:
http://www.amandagrange.com/MrDarcyVampyre.html

Prólogo


De diciembre de 1802
Mi querida Jane,
Mi mano está temblando mientras escribo esta carta. Mis nervios están por los suelos y estoy alterado de tal modo que creo que no me reconocen. Los dos últimos meses han sido una pesadilla torbellino de circunstancias extrañas y perturbadoras, y el futuro. . .
Jane, me temo. Si algo me pasa a mí, recuerda que Te quiero y que mi espíritu siempre estará con ustedes, aunque es posible que nunca a ver otra vez. El mundo es un frío y espantoso lugar donde nada es lo que parece. Todo era tan diferente unos pocos meses atrás. Cuando me desperté en mi boda por la mañana…


Comentarios

  1. Noelia! Por fin te animaste a comenzar tu blog. Te respondo por acá algunas de tus dudas.
    Accedé a tu cuenta y donde sale la foto que pusiste tenés las opciones Editar perfil y Editar foto. Hay completas los datos.
    Avisame si querés otra cosa.
    Darcy vampiro...sería demasiado para nuestros corazoncitos.

    ResponderEliminar
  2. Es que... hay tantas coss que me gustaría poner...¡qué me pierdo entre la tecnología!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nacimiento bloguero Noelia, aunque ello significa que me obligas a estudiar a fondo como funciona esto, pues la verdad es que participo en muchos foros, pero en Blogs este será el primero y no tengo mucha idea, pero, igual que aprendí muchas de las opciones de la hoja de cálculo, espero dominar esto. Si así fuese, seguiremos en contacto. Un abrazo mío y de Mely.

    ResponderEliminar
  4. Estás igual que yo: aprendiendo en esto de la tecnología.
    La verdad, como medio de expresión y de compartir ideas está genial.
    ¡Ah! Y si quiere Mely, ponemos también fotos de sus cuadros, por que mi blog es para mis amigos tanto como para mí y va a ser mucho de arte, pintura y literatura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que este tipo de apaños con obras clásicas no me gustan nada. Sólo veo un gancho comercial que, como mucho, deprecian la obra de Austen, y no, como se justifican, consiguen más lectores de su obra original.
    Una cosa es hacer novelas de vampiros, lo cual me parece lícito y admirable; y otra convertir de manera facilona en vampiros a personajes ya creados y que nada tienen que ver con ese mundo.
    En su día dí mi opinión. Un poco tajante, creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, pero te entran ganas de leerlas sólo por las ganas de luego "despotricar" de ellas... o, tal vez no. Y reconoce que las obras de Shakespeare llevadas al cine para adoelscentes, serán frikis, serán insulsas, pero creo que les entra la curiosidad y acab leyendo a los originales.Veáse Romeo y Julieta, La fierecilla domada, etc...¡Si así se lee a los clásicos, pues mejor!

    ResponderEliminar
  7. En esto no estamos tan de acuerdo como con lo de don Antonio ;)
    Lo cierto es que las cifras que dan los gremios de editores indican que sólo los bestsellers salvan de la catástrofe de ventas a sus empresas. Los libros superventas se venden como rosquillas, pero los demás no, no terminan de subir. Por eso los expertos están empezando a concluir que no funciona esa curiosidad.
    En cualquier caso, todo esto es un gran montaje para el negocio. Y si a alguien le divierte leer estos libros, no seré yo quien tire la primera piedra. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual