Dos descubrimientos










Estos han sido mis dos grandes descubrimientos de este fin de semana.
Quizás sean conocidos por vosotros, pero, para mi, han resultado un gran hallazgo.
El primero, un artista extraordinario con una gran fuerza visual Eyvind Earle, el creador de toda la imagen visual de La bella Durmiente.
Y el segundo un poeta de Max Ehrmann.
De ninguno había oído hablar hasta ayer.
Cada día se aprende algo nuevo.
El primero, me deslumbro por su forma de trabajar y de pintar los fondos mágicos de dicha película. ¡qué belleza de ilustraciones!
En los extras (una maravilla) de la misma, descubrimos cuál es su proceso, por ejemplo, a la hora de pintar un árbol y...¡Cuánta fuerza y belleza hay en su trabajo! ¡Qué manera tan realista y a la vez tan personal de reflejar lo que ve! Serigrafías, óleos, acuarelas...
Os recomiendo visitar su página para que disfrutéis de todo su excepcional trabajo.: http://www.eyvindearle.com/Default.aspx.


El segundo, un poeta: Max Ehrmann y su poema Desiderata, palabras de vida. Sobran explicaciones. Sólo leerlas y dejarlas madurar en vuestro interior.


Desiderata

Camina serenamente entre el ruido y la agitación, piensa que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible y sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo. Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes; ellos también tienen su historia.

Evita a las personas agresivas y escandalosas, pues son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás puedes volverte vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas más capaces que tú. Disfruta de tus éxitos, igual que de tus planes.

Guarda interés en tu propia carrera, por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo. Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas; mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe; muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo. Especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas; tampoco seas cínico en el amor, porque a pesar de toda la aridez y desencanto, es perenne como la hierba.

Acepta con cariño el paso de los años y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina. No te atormentes con la imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no claro para ti, no hay duda de que el Universo marcha como debe.

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El. Y no importa cuales son tus inclinaciones y aspiraciones, conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es muy hermoso. Sé cauto ¡Esfuérzate por ser feliz!

Max Ehrmann.

Comentarios

  1. La verdad es que acaban de descubrirlos.
    Me gustaron los cuadros, pero la poesía me pareció hermosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es la primera vez que accedo a tu blogs, a cualquier blogs vaya, osea que me ha encantado, muy chulo y cuidado, espero estar un poco de las cosas estas de la informática y colgar alguna cosa que pudiera ser de interés, aunque con las cositas que me mandas de tanta calidad y belleza, pues no sé si daré con algo. Nos vemos en el curso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual