Hablando de mujeres artistas...


Como soy mujer, e intento ser artista (cosa muy difícil en nuestros días) , os voy a hablar de un grupo de artistas que me impactó. Todo surgió a raíz de un curso en la universidad y la increíble pasión que me transmitió una profesora por las mujeres artistas y que me hizo darme cuenta de mi total ignorancia respecto al tema.
Comencé a estudiar, a leer y aprender, en definitiva a conocer, y se abrió ante mí, infinidad de posibilidades, artistas, grandes mujeres, que yo desconocía.
Este grupo, en concreto - The Guerrilla girls- es un grupo anónimo artístico feminista que en los años 80 y 90 ( y hoy en día) se dedicó a colocar carteles en el distrito del Soho de Manhattan en los que de manera gráfica y estadística se documentaban el sexismo y el racismo en las galerías de Nueva York con respecto a la obra de mujeres artistas.
Aquí os muestro dos de sus obras.
Sin palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual