Mi obra III: Campo de amapolas


Otro de mis cuadros favoritos: Campo de amapolas. Inspirado en una fotografía de AGESMA que realiza una gran labor en cuanto a naturaleza y medio ambiente y publica unos libros de una cuidadosa realización.
En cuanto la vi, mi imaginación voló a los cuadros impresionistas, salpicados de rojos, verdes y amarillos y me embriagó su colorido. Esta tierra, que suele ser ocre y amarilla, llena de marrones,se veía salpicada de amapolas. Fue difícil erradicar mis vicios por el detalle constante y dejarme llevar por la pincelada suelta y apasionada. Un reto, que creo, a pesar del mucho esfuerzo, logré superar.
Para mí, fue muy gratificante pintarlo y espero que sea para vosotros el disfrutarlo.
Unas palabras para acompañar al cuadro:

En ocasiones nuestros pensamientos vuelven al rincón de un bosque, al final de una ribera o a un huerto moteada de flores, contemplados una sola vez algún alegre día, pero que subsistieron en nuestros corazones y dejaron en el alma y en el cuerpo un deseo inextinguido que nunca olvidaremos, una sensación de haber rozado la felicidad.

Guy de Maupassant

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia, por aquí me tienes de visita para saludarte y para darte ánimos con tu blog, no sé cómo no te animaste antes. Déjame decirte que lo que he visto es muy interesante.
    Me gusta mucho como pintas, esos tres cuadros son muy bonitos.
    La música que pusisté me encantó, ya sé que todo son alabanzas pero es cierto.
    Nos vamos viendo! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Noelia, ¡es precioso!
    Me gustó el estilo impresionista...es uno de los tipos de pintura que me gustan más.
    Maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por hacerme una visita!
    Todavía hay mucho que arreglar y mejorar en el blog , pero con tiempo, y aprovechando estas vacaciones, seguro que quedará mucho mejor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bellísimo!
    Hermosas palabras también.
    Gracias Noe por compartirlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual