Una recomendación




Gracias a unas amigas, descubrí este libro que trata de la muerte, pero de la muerte explicada de una manera muy poética a los niños.
Puede parecer extraño, difícil de leer o echarnos apra atrás de su lectura cuando contemplamos las -por ota parte- hermosas ilustraciones. Pero el libro en sí, describe de una manera muy tierna, sencilla y cercana algo tan difícil de entender muchas veces, como la muerte. Una pequeña joya, que me ha hecho recordar a otra gran artista José Guadalupe Posada y como se trata en México el tema de la muerte. Como muesstra, este Quijote calavérico de lo más gracioso.
No es un día de luto el día de los difuntos, sino un día de fiesta en la que en muchos lugares, se celebra en el cementerio con un picnic o comiendo "calaveras de azúcar" en expresión de agradecimiento por la vida y un reconocimiento del ciclo vital.
Recordemos las palabras de Jorge Manrique:

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir (...)




Comentarios

  1. Seguro que es un libro especial.
    Con respecto a la celebración que se hace en México, mi mamá tuvo la posibilidad de verla, quedó fascinada.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas...primero que nada felicitarte por el blog que esta fantástico me a tenido bastante entretenida...por otro lado muchas gracias por tenerme en tu links la verdad es que no tenia ni idea asi q te lo agradezco y pues te vas a lista de los blogs amigos :D....ha! y con respecto al libro que mencionas en este post excepcional lo conocí por una amiga que no paraba de hablar de el y me encanto es preciosa la sencillez y la calidez con la que relata algo tan duro como es la muerte..

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. por cierto para agregarte a la lista de favoritos necesito poner una imagen que redireccione a tu blog...si tienes alguna en especial que te gustaría poner mandamela al siguiente mail [ amanece.lcbl@gmail.com]

    ResponderEliminar
  4. En un ratito, te la mando.
    Gracias por pasarte.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel