Dos recomendaciones


Yo también voy a recomendaros una película y un libro que nos devuelven la esperanza en el ser humano.
La primera es una deliciosa película de Pixar titulada Up, un cuento sobre el respeto, la amistad, la aventura que supone VIVIR (sí, sí, con mayúsculas) y... el amor. Sólo ver sus primeros minutos -como si de una peli muda se tratase y acompañada por la inspiradora música de Michael Giacchino- es pura poesía en imágenes, arte en movimiento. ¡No lo dudéis! Eso sí, agarrar un buen paquete de kleenex si sois de lagrimilla fácil...

El libro, se titula, Un puñado de semillas de Mónica Hughes, la conmovedora historia de Concepción, una niña pobre que logra sobrevivir a la miseria y a su condición de huérfana, con esperanza, fe y la sabiduría y los consejos legados por su abuela. En su búsqueda de un lugar para vivir, y algo que llevarse a la boca, conocerá la solidaridad y la amistad.
Bellísimas ilustraciones de Luis Garay.

"Los libros son como un puñado de semillas: retoñan en mentes despiertas y cultivan en nosotros el deseo de construir un mundo mejor"
Carmen Diana Dearden

Comentarios

  1. A UP! la tengo pendiente, es que los críos que llevo la vieron por internet antes de hacer tiempo de ir al cine.
    Pero quiero verla, anotaré lo de los pañuelitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones. Ni te imaginas la lista larga que tengo de pelis pendientes, espero que ahora en vacaciones de cuenta de ellas :-)
    Me gusto mucho la frase final.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel