Madre


Hoy quiero enseñaros una de las más bellas representaciones de la Maternidad: Madre del GENIAL artista valenciano Joaquín Sorolla que muestra con una gran ternura el nacimiento de su segunda hija, Elena, junto a su esposa Clotilde.
Sorolla nos permite observar ese vínculo madre-hija que se establece desde el mismo momento del nacimiento, indestructible y el artista nos sumerge en la sutileza de los tejidos blancos, grisáceos y violetas inundándonos con la luz de la nueva vida. Todo un prodigio.
Aprovechar hasta septiembre los que residáis en Madrid para ir a ver su exposición antológica en el Prado.
No os arrepentiréis y saldréis con una dosis de vitalidad y optimismo que os durará mucho, mucho tiempo...

"Te tengo apretada de la mano, madre,
y tú contacto está conmigo en mi soledad"

Rabindranath Tagore

Comentarios

  1. Cuando era chica, en mi casa había varios libros de arte. Uno era de Sorolla y siempre me gustaron sus cuadros de playa.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuadro de Sorolla. Esta primavera visité la exposición que hicieron de él en el MNAC de Barcelona. Sus cuadros son enormes y con unos colores impresionantes! Mi madre participó en los talleres de pintura sobre él, geniales.
    http://othersidesoulmate.blogspot.com/2009/03/de-guiri-por-barcelona.html
    PD: Mi pastillero es una cajita con el cruadro de las mujeres en la playa :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog Guacimara. Te conocí gracias a Luciana y, con tú permiso, te he puesto en mis lista de blog favoritos. Yo cuando fui a ver su exposición, me quedé sinpalaras. En Madrid, por suerte, tenemos La cas Museo Sorolla, una preciosidad donde se respira paz y tranquilidad entre todo el bullicio de una ciudad como Madrid. Yo, en mi época de aprendizaje pinté ese cuadro que mencionas.
    Un saludo.
    Noelia

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, :-)
    Despues de tanta pachanga por fin me digno a pasar por vuestros blogs.
    Muy bueno Soralla, tengo en mi ordenador una carpeta con cuadros de el.
    Me encanta lo que has puesto por aqui. El cuadro del pie entrañable.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. muy buenos tus cuadros!te invito a que pases a que veas los mios.
    saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  6. Virginia, gracias por tu comentario.
    Siempre es bueno intercambiar ideas entre artistas.
    Pero...¿Cuál es tú blog?
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual