I. Jeanne y "Modi"



Esta va a ser la primera de una serie de historias sobre artistas que me gustaría compartir con vosotros.
Quizás, ya las conocéis o tal vez no.
Yo las empecé a descubrir gracias a una inspiradora profesora de arte y a la gran escritora Rosa Montero.
Espero que os despierte las ganas de conocer más.

Un gran artista, bohemio, atormentado.
Un obra poderosa y llena de misterios.
Una joven y extraña pintora con ojos de color azul-gris.
Una gran pasión.
Un triste final.

Jeanne estaba en el noveno mes de embarazo. Modigliani agonizaba de tuberculosis en una habitación helada, sin nada ara comer más que sardinas y nada para beber, salvo alcohol. Él le ató las manos a las suyas con una cuerdecilla dorada. Jeanne escribió: "Nuestras manos atadas con oro, unidas para siempre" Al cabo de siete días, un amigo los encontró y llamó a una ambulancia. Modigliani murió en el hospital. Jeanne se suicidó arrojándose por una ventana.

Jeanne Hébuterne y Modigliani: Un amor trágico.
Patrice Chaplin


Para saber más: Los amantes de Montparnasse (1958) , Modiglliani (2004)

Comentarios

  1. Vi la película con Andy García. Una historia muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Triste, pero hermosa.
    Toda esa pasión se muestra en als obras de Modi, que, afortunadamente, he podido ver en más de una ocasión.
    ¡Me fascina como artista!
    Es el ejmeplo de artista bohemio...

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, me suenan los nombres pero no vi ninguna película. No me gustan los finales tristes, una vez me dijeron que así la historia era más realista, en esta ocasión lamentablemente es así.
    Tengo que echarle un vistazo a las obras de Modi.
    Interesante lo que nos señalas, por muy triste que sea no deja de ser fascinante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan sus cuadros pero no conocía la triste história... ni las películas.
    Muchas gracias por estos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía la historia de Modigliani... sus cuadros si, pero que final tan trágico!!!!! Triste...
    Un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la de Andy García, y me gustaría mucho ver los Amantes de Montparnasse.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual