Mi obra VI: Confidencias


Este cuadro mío, titulado "Confidencias" inspirado en una fotografía de los Misioneros Javerianos. me ha recordado, la vuelta a la escuela, al trabajo de todos los días y la labor del profesorado.

Empiezan a aparecer las primeras nubes grises y todo vuelve a la rutina.

Para todos los maestros, este bello poema.


Vocación tempranera y siempre bien sentida,
esta de ser Maestro por amor entregado,
este ir alumbrando caminos por la vida,
ilusionadamente, de niños rodeado.

Poner alma de artista en la noble tarea,
con fuerza misionera y mano delicada;
saber irse quemando en aras de una idea,
saber seguir la estrella del bien entresoñada...

Sembrador sin pereza, poner en la besana
al par del rubio trigo semilla de amapolas;
estrenar alegría y fe cada mañana,
y en el trance difícil quedar con Dios a solas.

Juan Berbel

Comentarios

  1. El cuadro es una maravilla... me encantó! Esos dos niños, que expresivos! Te felicito... el verso está muy bueno..
    Besos Eliane

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprende lo reales de tus cuadros.
    Hermosa poesía, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha enternecido tu pintura...que bello!
    Y el poema no tiene desperdcio;)
    Un besote linda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me subís la autoestima!
    ¡Gracias!
    Este cuadro, ya no me pertenece, pero seguro que allí dónde está, está bien cuidado.
    ¡Un ánimo muy, muy grande a todos los maestros!
    ¡Nunca perdamos la ilusión!

    ResponderEliminar
  5. Noelia qué buena eres pintando! Me encanta esa pintura. Das clase de pintura, no? Tengo entendido que es así. Hace unos meses estuve a punto de tomar clases, aún no lo descarto. Bonito poema.
    ¡Menudo regalazo que te hizo Luciana!
    Me descargué Twiligt en inglés con subtitulos, ya la vi en castellano, pero en inglés se percibe de otra forma, sin duda. Y lo confieso... también quería escuchar la auténtica voz de Pattinson ;-)
    La música de Carter Burwell me eriza la piel, me encanta. Gracias por pasarme la música y las fotos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, la verdad no sé de donde son esos niños, pero me recuerdan cuando estuve, por un tema de escalada en Bolivia, maravilloso, quizás, tenga en algún lugar de mi casa, alguna foto de ese estilo, la verdad soy un desastre, debería reordenar estos recuerdos, e intentar hacer algo bonito con ellos.
    "Educar a un niño es, esencialmente, enseñarle a prescindir de nosotros"
    SaluditosA

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. COMO PUEDO COMPRARTE EL CUADRO CONFIDENCIAS... mi correo dinoravg@yahoo.com.mx escribeme por favor. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel