sábado, 17 de octubre de 2009

Mi obra VII: La niña de los peces


Hoy os muestro otra de mis obras, esta vez, una de mis favoritas y una de la que más tiempo me llevó realizar: La niña de los peces.
También está basada en una fotografía de los Misioneros Javerianos.
Sus imágenes son una inspiración constante.
Mirad sus ojos y esa expresión de alegría y optimismo contagioso.
Pero lo que de verdad me resultó difícil fue conseguir el brillo de los peces, esa búsqueda del detalle que a veces, en mí resulta obsesiva. No sabéis el tiempo que estuve mirando los peces en pescaderías y demás, observando los ojos, las escamas...

Me gustaría acompañar este cuadro, con un poema de Tennyson, un autor que no había leído y que me ha cautivado.

Me parece que, pase lo que pase,
cuanto mayor es la congoja, siento

que es mejor haber amado y perdido
que nunca haber conocido el amor.
Alfred Tennyson

8 comentarios:

  1. Noelia:El cuadro una belleza...me encanta! Y con el verso estoy completamente de acuerdo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema de Tennyson, tampoco lo conocía.
    Por cierto, que medida tiene este cuadro? Has conseguido en el niño esa mirada de optimismo y curiosidad tan bonita qie tienen los ñinos felices e ingenuos.
    Un placer siempre ver tus cuadros!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Noelia, te digo sinceramente que le haces honor al nombre de tu blog, eres una ARTISTA!
    Fíjate, lo primero que me llamó la atención fue el sombrero y la postura de la niña. Luego me fijé en los ojos y en la expresión porque lo mencionabas. Sí, en su mirada lleva optimismo y también ingenuidad. Curioso lo de las pescaderías. :-)

    Vi Coraline y me gustó, pero si fuera niño me daría miedo. El rollo de los botones es espeluznante. Sin duda un trabajo admirable y alucinante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Noelia, siempre me impresiona el realismo de tus cuadros, pero poco pienso en lo que te cuesta que sean así.
    Con respecto a Tennyson, creo que he comentado que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya! que maravilla como has captado la mirada, la expresion del rostro de la niña, eres increible, y los peces te dieron lata!jeje a mi se me hace dificil pintar gotas, aun no descubro el truco :SSS
    Un besote linda y sigue sigue pintando;)
    PD:el poema sello en oro la entrada

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por vuestros estimulantes comentarios!

    ResponderEliminar
  8. Noelia, la primera vez que estuve en Londres miramos entradas para "El fantasma de la ópera" pero mis amigos no suelen ir al teatro ni musicales y les pareció caro. Así que vimos "Saturday night fever" que era más barato y les atrajo más.
    Una de las dos veces que viajé a Madrid a ver los musicales "Sweeney Todd" y "Jesucristo Superestar" recuerdo ver el cartel de "El fantasma de la Ópera" en uno de sus teatros. Pero aún no la he visto... En Marzo voy a Londres a ver a Matthew Macfadyen actuando en directo!

    ResponderEliminar