¡Feliz 2010!



Este es uno de mis sueños para el 2010 y acompañado con uno de mis últimos cuadros, Entre mis manos...
¡Feliz 2010!

Educar es lo mismo

que poner motor a una barca...
hay que medir, pesar, equilibrar...
...y poner todo en marcha.

Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia los puertos distantes,
hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.

Gabriel Celaya.

Comentarios

  1. No conocía ese poema y me ha parecido hermoso.
    Espero que tengas una hermosa despedida de año y un 2010 lleno de sueños.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2010, Noelia!
    Que todo lo que anhelas se te cumpla.
    Como siempre muy bonitos los poemas que eliges y la pintura con ese pajarito entre las manos es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Original manera de felicitar y empezar el año! Precioso poema para acompañar tu cuadro lleno de ternura y fuerza la mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosa forma de empezar el año!
    ¡Mis mejores deseos para el 2010!

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2010 para ti Noelia, que sea maravilloso como quiero que sea el mío.
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Noelia: Precioso el cuadro! Te deseo lo mejor para el 2010... que se te cumplan todos tus deseos! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Un cuadro precioso, Noelia.
    Feliz 2010 también de mí para ti!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias a todas!
    ¡Qué tengáis un feliz 2010!

    ResponderEliminar
  9. "Soñar que cuando un día
    esté durmiendo nuestra propia barca,
    en barcos nuevos seguirá
    nuestra bandera
    enarbolada."

    Es muy bello, pero aún me gusta más pensar (como madre o como educadora) que ayudé a quien sea a enarbolar su propia bandera en su barca, que le inspiré un poco para encontrarse a sí mismo, ser fiel a sí mismo, ser más él/ella.

    ¡Muy feliz año, Noelia!

    ResponderEliminar
  10. Elvira...¡Qué preciosidad!
    ¡Muchas gracias por compartirlo conmigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel