Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2009

Mi obra V: Macedonia de frutas

Imagen
¡Adoro el color! Donde yo vivo hace un calor impresionante y he pensado, ¿por qué no enseñaros un de mis cuadros favoritos y qué además nos refresque en este caluroso verano?
Espero que os den ganas de probarlo.

El color debe ser pensado, soñado, imaginado.
Henri Matisse


Y, si tenéis alguna foto bonita o, os apetece compartirla conmigo, ya sabéis...

Shirley: Un relato

Imagen
Como no admirar a la gran Charlotte Brontë. con ella he podido disfrutar con Jane Eyre, El Profesor, Vilettey ahoraShirley.
Es increíble la vigencia que pueden tener los clásicos.
Algunos de sus párrafos son reveladores y dice algunas cosas tan profundas y tan de verdad que quedas maravillada ante su manera de escribir: la inocencia de los dieciocho, el papel de la mujer en el siglo XIX... Shirley, una mujer independiente; Caroline, huérfana de carácter apacible; Robert Moore, dueño de una fábrica textil o Louis Moore, un preceptor.
Todos ellos nos van guiando en esta historia de amor, de detallado costumbrismo y con una gran carga social que nos recuerda a otra grande: Elisabeth Gaskelly su increíble Norte y Sur. ¡Una delicia su lectura!

El cuadro pertenece a una mujer artista llamada Rebecca Solomon, La institutriz de 1854.

Dos recomendaciones

Imagen
Yo también voy a recomendaros una película y un libro que nos devuelven la esperanza en el ser humano.
La primera es una deliciosa película de Pixar titulada Up, un cuento sobre el respeto, la amistad, la aventura que supone VIVIR (sí, sí, con mayúsculas) y... el amor. Sólo ver sus primeros minutos -como si de una peli muda se tratase y acompañada por la inspiradora música de Michael Giacchino- es pura poesía en imágenes, arte en movimiento. ¡No lo dudéis! Eso sí, agarrar un buen paquete de kleenex si sois de lagrimilla fácil...

El libro, se titula, Un puñado de semillas de Mónica Hughes, la conmovedora historia de Concepción, una niña pobre que logra sobrevivir a la miseria y a su condición de huérfana, con esperanza, fe y la sabiduría y los consejos legados por su abuela. En su búsqueda de un lugar para vivir, y algo que llevarse a la boca, conocerá la solidaridad y la amistad.
Bellísimas ilustraciones de Luis Garay.

"Los libros son como un puñado de semillas: retoñan en mentes…

Madre

Imagen
Hoy quiero enseñaros una de las más bellas representaciones de la Maternidad: Madre del GENIAL artista valenciano Joaquín Sorolla que muestra con una gran ternura el nacimiento de su segunda hija, Elena, junto a su esposa Clotilde.
Sorolla nos permite observar ese vínculo madre-hija que se establece desde el mismo momento del nacimiento, indestructible y el artista nos sumerge en la sutileza de los tejidos blancos, grisáceos y violetas inundándonos con la luz de la nueva vida. Todo un prodigio.
Aprovechar hasta septiembre los que residáis en Madrid para ir a ver su exposición antológica en el Prado.
No os arrepentiréis y saldréis con una dosis de vitalidad y optimismo que os durará mucho, mucho tiempo...

"Te tengo apretada de la mano, madre,
y tú contacto está conmigo en mi soledad"
Rabindranath Tagore