viernes, 2 de abril de 2010

El trabajo de artista...


"Me he pasado el día pintando.
Acabé este cuadro en diez horas.
Sólo me detuve para comer,
y estoy tan cansado que me caigo del sueño.
No, no existe en el mundo nada más
agotador que el pintar.
No es únicamente que se canse el cuerpo,
sino que es como si te consumieras por dentro.
¿Comprenden lo que quiero decir?
Es...como si algo se le quemara a uno dentro.
Pero al terminar la obra
se siente uno como si hubiera cumplido una misión...
y se tiene la sensación de formar parte de algo.
de algo grande y elevado."
La caída de Orfeo
Tenesse Williams

8 comentarios:

  1. La foto no la puedo ver bien, pero parece ser Frida no?
    En casa tengo un libro hermoso con fotografías de Frida y de sus obras que trajo mi mamá cuando estuvo en su casa museo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es Frida pintando. Me lo comentaste una vez...¡Qué suerte que tú madre viera su casa museo! ¡Me da una envidia...!

    ResponderEliminar
  3. Del verso yo cambiaría el pintar, por el escribir...al terminar un cuento o novela, también se siente ese placer de haber terminado una obra!
    Besos para ti

    ResponderEliminar
  4. Frida no es de mis preferidas, pero es admirable que pintara en su estado.
    Interesante leer cómo se siente un artista ante sus obras.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad, pero aplicable a cualquier cosa que te absorba y te apasione. Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  6. En Berlín no pudimos entrar en la exposición de Frida... no tuvimos tiempo para verlo todo! Yo siempre he pertenecido al público, nunca a los artistas. Sólo me he sentido de esa manera consumiendo arte, nunca creando... por eso os valoro tanto.

    ResponderEliminar
  7. Snif, snif... creo que voy a llorar. Es increíble contar con gnete como vosotras...¡GRACIAS POR NO HACERME PERDER LA ILUSIÓM!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu comentario en mi blog, Noelia!

    Las camisetas son fáciles de hacer, sólo necesitas pintura para tela, plantillas de letras si quieres escribir algo...e imaginación. Creo que ésto no te faltará.

    Y ahora te diré que estoy sorprendida y encantada con el tuyo, aparte de por los temas que vas tratando, porque he encontrado dos de mis "debilidades": las historias de vampiros y "Orgullo y prejuicio".
    Me quedé enganchada con "Buffy Cazavampiros" y con esa mano de Darcy que reacciona con fuerza ante lo que acaba de sentir...

    Así que me quedaré por aquí para seguir leyéndote. Estoy como en casa...jajaja

    Besos

    ResponderEliminar