Eres una maravilla



Quiero compartir con vosotros este texto que apareció en el dominical de el País.
Un texto inspirador para padres, educadores, etc.
Lo acompañó con uno de mis cuadros, de esos que han marchado de mi lado, uno que recuerdo con cariño, una madre con su hijo. La calidad no es muy buena, lo siento.

"Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca volverá a repetirse...¿y qué enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos más dos son cuatro y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les enseñaremos también lo que son? Deberíamos decir a cada uno de ellos; ¿sabes qué eres? Eres una maravilla. Eres único. en todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus ágiles dedos, la manera en que caminas. Puedes llegar a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes capacidad para cualquier cosa. Si, eres una maravilla. Y cuando crezcas, ¿serás capaz de causar daño a otro que es, como tú, una maravilla? Debes trabajar -todos debemos trabajar- para hacer del mundo un lugar digno de sus hijos."
Pau Casals

Comentarios

  1. Que bueno... deja pensando!
    El cuadro una maravilla como todas tus obras!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso...y el cuadro también. Seguro que está cerca de "esas maravillas" que son "los otros".
    Saludos!!! y gracias por deleitarnos con tanta belleza y con una palabras que no te dejan indiferente.

    ResponderEliminar
  3. El cuadro me ha gustado mucho más que el texto, es más real y bonito.
    El problema del texto es...los superiores, que a fin de año quieren resultados! jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que precioso dibujo Noelia!!

    Llevo un rato admirando sus detalles en los rostros y el manto. Me encanta. Supongo que se trata de un óleo.

    Estoy deacuerdo con el texto.Las palabras tienen un enorme poder. Los padres nos centramos a menudo en los resultados académicos y olvidamos que nuestro hijos deben crecer también en otros aspectos.
    Y ya puestos, deberíamos practicar ésto con todos los que nos rodean. Somos poco generosos a la hora decirnos las cosas buenas. Y una palabra agradable...¡es pura magia!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La foto no es muy buena pues pinté este óleo hace muuuuucho tiempo y por aquel entonces no había digitales...(qué vieja parezco, je, je...)Ahora me desquicio más con los detalles... ¡soy demasiado perfeccionista! El texto me pareció increíble cuando loleí...

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho.
    Te sigo desde hoy.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Como que "no es de buena calidad". Es maravilloso, es genial, es arte en estado puro y te admiro profundamente, amiga. pintas maravillosamente. Y el texto me encanta, yo soy así, un poco ingenua tal vez, pero siempre tengo esperanzas en que el mundo sea mejor, que la gente sea buena, que sepamos educar a los niños... Y Pau Casals es un genio.

    ResponderEliminar
  8. Tus cuadros desprendren una ternura especial... seguramente espejo de tí misma. Del texto me ha gustado la idea de valorar la parte artística, personal y emotiva de los niños que a menudo se dejan de lado y es más importante de lo que la gente cree. Pero no me gusta esa idea de que los hijos son maravillas que pueden llegar a ser genios. Es mejor no llenarlos de esa idea, porque sólo un porcentaje muy pequeño de población llegará a serlo. Muchos niños crecen con la "responsabilidad" de ser esos genios que sus padres esperan, y cuanto más conscientes son de sus límites y cualidades, más sufren por no ser lo que se espera de ellos. Créeme, lo sé por propia experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea general dealentarlos, de dejar que admiren a los demás, que los aprecien, que desarrollen sus capacidades más allá de estereotipos, pero no lo de cargarlos con la enorme responsabilidad de ser genios, por que sería una gran frustración. La mayoría de nosotros, viviemos en "el medio", pero aún así apreciamos lo que nos rodea. Ya me gustaría a mí ser un Miguel Ángel, saber todo lo que él supo, ahcer todo lo que él hizo, tener esa magia en las manos que él tenía, pero aunque no lo sea, no dejaré en empeñarme en ser mejor cada día de mi vida, en maravillarme con todo lo que está a mi alrededor, con todo lo que los demás me pueden enseñar y yo aprender de ellos, de vosotros...¡qué rollo me he tirado! ¡sorry! ;)

    ResponderEliminar
  10. Precioso cuadro Noelia, me encanta esa ternura maternal tan única en el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te he dejado un regalo en mi blog. Y ten mando un beso gigaaaaaante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual