viernes, 16 de abril de 2010

Otra visión de Alicia



Soy fiel seguidora de Tim Burton y como voy a perderme una película de él...IMPOSIBLE.
No puedo ser imparcial con su obra, que siempre por una razón u otra ha desperatdo mi fantasía, inspirándome en infinidad de ocasiones.
Esta, no es una de sus películas más redondas.
Para mi gusto, hay un exceso en los digital, cosa en la que, el último cine reciente, abusa una y otra vez.
Sin embargo, sigue desplegando esa extraña poesía -aunque tenga un claro referente literario - y se ha encargado de agregarle sus dosis de locura e infinita imaginación.
Eso sí, con la inestimable ayuda de su "compañero" de aventuras , el GRAN Johnny Depp, que jamás está tan brillante, como cuando se pone en sus manos.
Pero, os quiero enseñar la visión de "Alicia en el País de las maravillas" de mis "pequeños" alumnos en la clases de dibujo y pintura.
Ilustramos el cuento , aprovechando que ya la próxima semana, es el día del libro.
Espero que os gusten.
Y no quiero acabar sin poner una de "sus últimos poemas" en su canción "Podría ser".
Oírle siempre es una auténtica delicia...

Podría ser jardinero en Marte,
médico de flores, poeta ambulante
deshollinador volando en tejados,
probador de espejos o un pirata honrado.
Quisiera ser hombre al fin al cabo.

Podría ser quizá delineante
de columpios rojos, un gran nigromante,
un cantor de nanas, quizá buhonero
y vender palomas, pócimas y ungüentos.
Pensándolo bien, me conformo con menos.

Ismael Serrano




8 comentarios:

  1. Preciosos los dibujos de los pequeños artistas inspirados en Alicia.
    Comparto tu opinión, no es la mejor Burton, pero está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ayer la ví y me decepcionó un poquito. No es el mejor Burton, pero es que hay escenas que me aburrieron... me dió la sensación que se gastaron el dinero en mucha tecnologia y buscaron un guionista y un montador muy sencillitos.
    Los dibujos de tus nenes, preciosos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos los dibujos de los nenes... No he visto la pelicula aún...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver qué tal, yo todavía no la vi, la tengo pendiente. Aunque tanto digital no me gusta en las películas, no sé por qué, pero me deprime.
    Para el día del libro nosotros estamos haciendo marcapáginas, los niños le pintaron flores y yo escribí por detrás el significado de los nombres de cada niño, menudo curro todo!!
    Lindos los dibujos. :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Patri,al final las profes hacemos de todo, de todo porque losniños estén contentos, nos destrozamos dedos (yo con los dichosos encuadernadores) etc.
    Demasiado digital en la de Burton echana perder la tremenda poesía de la que siempre ahce gala nuestro Tim...¡Una pena!

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia.Vengo del Baul de Bego, ya que compartiamos premio me hacia ilusion pasar a ver tu blog.Me ha encantado muchas de las cosas que he visto, y en especial la bonita y muy real frase sobre las sombras en el dibujo...Toda una tecnica que se tarda años en perfeccionar.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola noche de verano!
    ¡Encantada de conocerte!
    Ahora mismo te hago una visita a tú blog...

    ResponderEliminar
  8. ay, aun con pegas en esta peli estoy deseando ir a verla porque como bien dices su imaginación y su poesía visual siempre las mantiene. Ya te contaré. Un beso grande

    ResponderEliminar