sábado, 12 de junio de 2010

Pasen y vean: Exposición de los alumnos









Después de un largo curso, de trabajo, de detalles de última hora, por fin el 11 de junio tuvo lugar la exposición de los alumnos titulada "Entre cuadros" una agradable paseo entre las obras de los grandes y pequeños artistas que tantas satisfacciones me proporcionan.
Espero que os guste y para ellos este texto, escrito desde un profundo cariño y agradecimiento por su "profe".

Un año más,

volvemos a contemplar

las obras de estos artistas,

todos ellos grandes,

que con su esfuerzo y pasión,

nos muestras orgullosos,

sus dibujos,

sus pinturas y con ellas,

un poco de sus almas.

Algunos de ellos,

con pasos de principiante,

pero con una belleza

que conmueve

al que contempla su obra.

Otros con lo calidad

del que asume riesgos

sin miedo

en busca de la superación.

Y otros, pequeños artistas

-grandes en imaginación-

descubriendo por primera vez

lo que el carboncillo, el pastel

o el lienzo les cuenta al oído.

A todos ellos,

les doy las gracias

pues cada día

me enseñan algo nuevo

y consiguen que

ame el trabajo

al que siempre

quise dedicarme.

¡Acompáñame en la visita

y disfruta con estos

extraordinarios creadores!

Noelia Parra


10 comentarios:

  1. Enhorabuena por todo ese trabajo de tus alumnos y por supuesto, por el tuyo.

    He mirado los dibujos y leído las palabras que les dedicas a ellos, y me he emocionado...y yo soy una simple espectadora. Supongo que tú no habrás podido evitar alguna lágrima.

    Ya puedes estar orgullosa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN! Felicitaciones a los pequeños y la profe!!!! Sigan así! Esto es cultura...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Los hay muy buenos y de estilos completamente diferentes!

    Me ha llamado mucho la atención la de la chica en el caballo estilo prerafaelita y el de estilo Mucha al lado del del elefante.

    Felicidades a los autores y su fantástica profe!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones para vos y tus alumnos por el logro. Entiendo la satisfacción que es llegar al final de un período y poder apreciar los frutos del trabajo.
    Que la alegría de estos momentos te acompañe.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que son todos unos artistas, tanto los grandes como los pequeños...
    Si Guacimara, es Lady godiva a caballo y uno "estilo" Muchá...¡qué ojo! Hay una ventana pintada con un bodegón... ¡un poco de todo! ¡Eso es lo divertido!
    Gracias por vuestras alentadoras palabras...

    ResponderEliminar
  6. no me extraña nada ver tanta calidad en esos trabajos, tienen una magnífica profesora. Preciosas tus palabras también.
    Y ya estarás más relajada ¿no?
    Me alegra mucho ver que el año ha sido tan satisfactorio. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué logro y qué satisfacción ver todos esos cuadros ahí, me imagimo cómo te debes de sentir.
    Enhorabuena por esos cuadros llenos de un valor especial.
    Ahora está llegando la hora de descansar, después de tanto trabajo, de tanta supervisión ya era hora. :-)

    Muy simpático el cuestionario del amigo invisible.
    ¡Oh! no te gustan los animalitos... ¿ni uno solito?
    Me ha gustado conocerte un poco mejor. Ahora que sé lo alta que eres, te digo que harías muy buena pareja con un vampiro inglés que conocemos bien. ;-)
    Ah! Hace poco vi un nuevo libro de Meyer sobre la saga: La segunda vida de Bree Tanner. ¿A qué viene eso, sabes algo?
    Jo, lo que tiene que terminar es Sol de medianoche!! :-(

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Lo de los animalitos y yo...va a ser que no. Tengo traumas de peque con perros y gatos...¡Cada vez que veo uno me aparto!
    Para lo "mío" me viene genial la altura de Rob...je, je...¡Conmigo no tendría que agacharse! Y lo de la Bree... resulta cansino el filón que sacan del fenómeno. No pienso leerlo. Lo que si veré es la serie de A3 del jueves... ñam. ñam...

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia, bonita exposición...
    Pues en respuesta a tu pregunta los abanicos los pinto con pintura para tela...
    Un abrazo y gracias por tus visitas...
    Maite

    ResponderEliminar
  10. Hola, felicidades a todos tus alumnos y por supuesto a ti también por la labor que has realizado durante todo un curso. Es maravilloso comprobar como un simple boceto se va convirtiendo en una pequeña obra de arte, y entiendo la satisfacción que eso produce en quien la realiza.
    Respecto a lo que me preguntas, trabajo con casi todos los materiales que encuentro. El cuarzo verde o aventurina también, precisamente hice una pulsera del mismo estilo con aventurina y jade, se la regalé a mi hija. Pero si estás interesada en algo, puedes preguntarme, sin compromiso alguno por supuesto. Gracias por tu visita.
    Saludos!

    ResponderEliminar