Crónica de un viaje

"Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de la eternidad"

J.Reverte

Una experiencia maravillosa que recordaré mientras mire las fotos y recuerde todo lo aprendido y vivido estos días.

Lo mejor:
- La energía que transmite el monumento megalítico de Stonehenge.
- Recorrer las calles de Bath, sintiendo que Jane paseó por esos mismos lugares y explorar el Centre of Jane Austen.
- El capuccino y el brownie en los caffès Nero.
- Entre los grisáceos nubarrones, vislumbar los maravillosos paisajes en el distrito de los Lagos.
- Pasear por una ciudad de cuento en la que vivió el genio de William Shakespeare: Strafford-upon-Avon y maravillarme en The Nutcracker Christmas Shop.
- Bowness- on- Windermere y el
maravilloso mundo de Beatrix Potter.
- La abadía de Fountains donde la imaginación reconstruye las ruinas.
- La grandiosidad de Londres...¡Inabarcable!
- Qué los museos sean...¡GRATIS!
- Deslumbrarme en laTate Britain . No creer lo que la National Gallery encierra entre sus paredes. No dar crédito en el British con el ¡Oh! permanente en la boca.

- La catedral de San Pablo, los mosaicos,las cúpulas, la galería de los susurros...
- La torre de Londres, el castillo de Windsor, el Big Ben, el Parlamento, Westminter...
- El bullicio, el ambiente vivo y cambiante de la ciudad...




Lo peor:

- La indecisión del clima:sol,frío, lluvia,viento, calor...
- Mirar siempre y primero a la izquierda.
- Levantarme a las cuatro de la mañana para coger un avión.

- La primera impresión desangelada en las afueras de Londres.
- El pesado rebozado de los fish and chips.
- Algunas veces (menos mal que no
muchas) la falta de entendimiento del idioma.
- Qué todo cueste tanto dinero.

- Qué pertenezcan a la comunidad europea y no usen el euro.
- Qué muchos turistas acaben siempre en Harrods.
- Qué todo cierre a las...¡18:00!
- La sensación de turista japonés que baja del autobús para sacar la foto.
- ¡Qué cuatro días no basten para visitar Londres!

Pero sin dudarlo...¡HAY QUE VOLVER A LONDRES!

¡Quedan todavía tantas cosas que ver!

Próxima entrada: Arte en Londres.


Comentarios

  1. Me alegra que disfrutaras del viaje, yo no e estado en Londres, no me llama mucho atencion la verdad, pero si en Yorkshire (parte nrote de Inglaterra) durante dos semanas, y no me arrepiento de ello.
    No se si te dio a ti la misma sensacion, pero para mi, la luz es diferente alli, es como si el mismo aire y los colores cambiaran(sobre todo en las zonas rurales por las que estube la mayoria del tiempo).
    A sido una casualidad que una amiga blogera mia haya ido a Londres a la misma vez que tu, me ha contado un monton de cosas, entre ellas el que los museos sean gratis¡flipe en colores cuando me lo dijo!, en España eso es impensable. Otra cosa con la que flipe, pero para mal, fue que me conton que en el museo Britanico tenian expuestos los Frisos de la procesion de las panateneas y del Partenon colgados en la pared sin bayas o alarmas, al alcance de la mano, y ademas en esas salas(la de arte griego y romano) no habia ni siquiera guardias, perfecto para que cualquier chalado le de por destrozar parte de la historia. Otra cosa que me a contado es que la seccion de los impresionistas estaba abarrotada de turistas, todos intentando ver a los Girasoles de Van gogh(el cual estaba superprotegido con cristal incluido y varios guardas en la sala. Me parece indignante que superprotegan tanto una cosa, y dejen otras obras de arte de valor incalculable y antiguas a la mano de Dios, cuando la mitad han sido robadas o expoliadas, en Atenas hace poco se inauguro un museo totalmente nuevo y moderno con varias salas gigantescas vacias para acoger los frisos que tan diligentemente arrancaron del Partenon,y que en aquel momento pudo suponer la salvacion de las obras ya que Grecia tenia muchos problemas que afrontar, pero ahora que han pasado tantos años, el museo Britanico se sige negando a devolverlos, y yo creia que hacian bien en no hacerlo, pero despues de lo que me han contado sobre como tiene las obras, pienso que estarian mucho mejor en el otro museo, en el pais natal. Pero claro, el museo britanico se niega a devolver los frisos, porque sabe que si lo hace los demas paises como Egipto empezaran a exigirle su parte, y el museo acabara quedandose vacio.
    Perdona que me haya enroyado tanto, pero este tema me ofusca bastante y no tengo mucha gente a la que comentarselo.

    Besos:) Posdata: para mi no fue un problema eso de mirar a la izquierda al cruzar la calle, porque yo siempre miro a la izquierda antes que a la derecha, es una mania.
    Tengo que exponer dos quejas mas a las que tu has hecho:
    Los semaforos duran poquisimo, apenas te da tiempo a cruzar andando rapido, ¿no se como la gente mayor puede cruzar la calle?
    La gente va andando por la calle sin mirar a los lados o prestar atencion a los demas, como si fueran mulillas, como se saben el camino de memoria no les hace falta, van a toda pastilla, y tu que eres turista y vas mas perdido que el barco del arroz, vas lento y no puedes seguir su ritmo, pero no puedes pararte porque ellos sigen igual de rapido andando y te llevan por delante, y encima si te chocas con ellos te sueltan un "mira por donde vas", como se nota que no viven del turismo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Scarlett!
    También estuvé en Yorkshire, en varios lugares y es totalmente cierto, de repente hay un sol que lo ilumina todo, de repente llueve, luego aparecen unos nubarrones grises que a mi se meolvidaron cuando apreció el arco iris.
    Y si,los museos son gratis pero las distancias son enormes y tan caro el transporte.
    Discrepo en lo del British. Los museos están super protegidos, las medidas de seguridad están por todas aprtes. Precisamente lo pregunté al guía por que yo también aluciné.En España te quitan el agua y todo antes de entrar.
    El British es una muestra de la expoliación de los británicos a a lo largo de la hisotria, además en la sala del Partenón hay unos folletos que te explican su punto de vista en la controversia. En parte, tienen razón.La cultura es disfrutada de manera gratuita en Londres y si se llevan los frisos ellos que son muy tunos piensan que sacarían tajada los griegos cobrando entrada entonces...¿por qué no dejarlos para que todo el mundolos visite de manera gratuita? Es toda una controversia.
    Peor es lo del mundo egipcio...¡Alucinante lo que tienen!
    Aunque pensándolo los españoles no nos quedamos atrás cuando hicimos algo parecido con el oro de América y sus riquezas...
    En cuanto a la gente por allí, no tengo queja. Conmigo fueron amables y con una sonrisa se solucionaba todo.
    ¡Ah! Y la pena en la National es que todo elmundose quedara embobada con V.Gogh,que es genial, pero no se maravillara con el Vermeer o con Canaletto y no sigo que esto lo dejo para mi próxima entrada...¡Besos!
    ¡Cómo nos hemos enrollado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Si, hay que volver!
    ¿Cuándo podré? :-(

    ResponderEliminar
  4. Que bueno....que lindo paseo! Y los recuerdos quedan en el alma... justo mañana voy a poner una entrada en mi blog, relatando algo de mi famoso viaje a Suiza, que es inolvidable para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bien te lo has pasado ehh!! y esta bien saber los contra para cuando vaya, quiero ir, que ganas tengo!! estoy deseando ver tu próximo post de Arte en Londres.

    ResponderEliminar
  6. Noelia, ya te dije cómo te envidio?? :P
    El conocer UK y Londres es uno de mis grandes sueño, espero conocerlo antes de morir!
    Me encantaron las fotos y el relato, pero no te cruzaste con MM porque justo se fue para Alemania.
    Para mí que se enteró que llegabas y mi pedido y huyó como un cobarde :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!! Londres!! Siempre es un placer leer sobre esta ciudad.
    Y sí...siempre una se queda con ganas de volver.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelía,

    Acabo de "tropezar" con tu blog y me encuentro con mi ciudad favorita, LONDRES.

    ¡Qué maravilla! Yo estuve una semana y se quedaron tantas cosas sin ver. Me gustaría pasar algo más de tiempo allí, para pasear por sus calles sin rumbo, sin prisa... ¡Disfrutarla!

    Voy a seguir cotilleando por tu blog.

    Un saludo.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Cuantos días estuviste? Aprovechaste muy bien el tiempo! Para mí es una delícia siempre viajar a Londres. Este año ya ha completado el cupo, pero no descarto volver en el futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. bueno, bueno, ya me quedo más agusto de leer tu experiencia londinense. Te confieso que no he tenido tiempo ni de entrar aqui para cotillear antes. Me han entrado unas ganas locas de irme a conocerlo! que buena entrada has hecho, voy a por la de arte. Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel