Arte en Londres

Donde hay emoción, hay arte. Donde hay arte hay vida. Donde hay vida hay esperanza. Donde hay esperanza hay redención.
Luis A. Ferre

¡80 museos!
Y muchos de ellos...¡Gratuitos!
Este es uno de los grandes aciertos de esta capital, pues la cultura DEBE SER para todo el mundo.
Luego cada uno, haciendo uso de su libertad individual, decidirá...
Pude visitar tres de los grandes museos : La Tate Britain, La National Gallery y el British museum.
Una buena selección ¿verdad?
Aunque, termine deslumbrada pues ¿hacia dónde mirarcuando hay tanta belleza?
Las paredes parecían una fiesta y olvidabas la gente y sus prisas, los parloteos de grupos con afán intelectual...
Y veías pincelasdas que contaban historias, viajabas a épocas pasadas de brillante esplendor.
Te recreabas en vestigios de culturas que forjaron nuestro presente y que nos dejaron huella indeleble.
Y en la Tate, caías en el hechizo de Shalott o mirabas a través de esas ventanas en la pared abiertas por el maestro Turner.
Y en la National, Van Eyck te recordaba esa clase de hª del arte de mi bachillerato, mientras Pieter de Hooch te llevaba por callejones o te bañabas con Seurat.
Y en el British, con la sensación extraña de un Indiana Jones, te asombrabas ante lo que aquel edificio albergaba en sus entrañas.
Y en las calles, ves creatividad.
Y la luz del mundo, iluminaba tus pasos en St.Paul, hasta que de nuevo, vuelvas a esta trepidante ciudad.
¡Aún queda tanto por ver!
Texto que aparece escrito debajo de esta gran obra de Hunt:

Behold I stand at the door and knock if any man hear my voice and open the door I will come in to him and will sup with him and he with me.

Comentarios

  1. Qué maravilla ver las obras de genios como Waterhouse!
    Me parece excelente que los museos sean gratuitos, en Argentina la mayoría lo son, y los que cobran, son entradas mínimas.
    Mi mamá me contaba lo caras que resultaban las entradas a museos de España, me parece un error, la cultura debe estar al alcance de todos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Wow! Para mí son los 3 top de Londres: British, Tate Britain y National Gallery.
    Por suerte aquí hay museos con entrada gratis los domingos por la tarde o un domingo al mes.
    Me encantó eso de "Y veías pincelasdas que contaban historias..." precioso...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tus comentarios....me parece bárbaro que no se cobre para la cultura!Asi debe ser...te felicito por tu reseña y fotos...muy interesante...
    besitos

    ResponderEliminar
  4. pues ala, más ansiedad que me ha entrado de ir... tienes muchísima razón con lo de los museos gratis. Así debería ser siempre. Que gozada de cuadros has visto, que gran envidia me das. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual