A Turner

"Los artistas han de aspirar a ser grandes, primero copiando a quienes los han precedido, después tratando de rivalizar con ellos"



Me encontré de nuevo contigo, bajo la luz cálida de los focos que encerraban un tesoro, atrapando con su claridad tus mágicas pinceladas.

Y aquellos lienzos extendidos ante mis ojos como blancas velas al viento, rompían los azules cielos de tormenta con rayos anaranjados, amarillentos, en una violenta luminosidad que dejaba mi boca abierta sin pronunciar palabra.

Y te sentías como Aníbal envuelto en la furia del combate o como aquella triste gaviota en lucha contra los elementos.

Y aunque el crujir de la madera bajo mis pies, y el molesto murmullo acompañaba mi caminar, a lo lejos podía oír, la música de las olas, el crepitar del fuego en la batalla, el trueno estallar o el violín al calor de la lumbre.

Volví sobre mis pasos para que aún perdurara tú color en mi deslumbrada retina y te dije...Hasta pronto, maestro.




Texto: Noelia.
Imágenes:
Tormenta de nieve: Aníbal y su ejército cruzando los Alpes

Joseph Mallord William Turner
Óleo sobre lienzo, 146 x 237.5 cm
1812
Paz – Entierro en el mar
Joseph Mallord William Turner
Óleo sobre lienzo, 87 x 86.7 cm
Londres, Tate

Comentarios

  1. Turner es un gran maestro, innovo, dibujo las cosas como el ojo las veia, borrosas e irreconocibles a veces.
    Tengo que admitir que Impresion, amanecer no me gusta mucho, no me transmite nada, pero cuando vi Lluvia, vapor y velocidad, si entendi al pintor.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. No sé mucho de arte, pero me gusta cómo usa la luz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ooohhh... magnífica dedicatória para ese genio de la luz y la niebla.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. es maravilloso, sencillamente. Que suerte haberlo disfrutado tan de cerca. Un besazo, cariñete

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia querida!muchísimas gracias por visitar mi palacio, me encanta el lugar que tienes aquí, a pesar de que no estoy en el ramo adoro el arte y aquí hay mucho de eso.Apenas llegué ya me puse en tu cuadrito de seguidores, y vi a otras amigas también.
    Vendré muy seguido y ojalás me visites también siempre que puedas.
    Tu nueva amiga,jazmín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas...
    Turner es un artista maravilloso que os recomiendo por su genial luz... cuando lo veis en vivo y en directo nada tiene que ver con las imágenes de los libros...¡Es mejor!
    Y...¡Bienvenida Jazmín! Yo me pasaré por el tuyo muy a menudo...

    ResponderEliminar
  7. Nos ha encantado tu blog, nube de pegatina te comentó el otro día. Nos alegramos de haberte visitado, un saludo de:
    http://customizate.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual