A veces, en octubre, es lo que pasa...y ...¡Comienzo de votación!


Cuando nada sucede, y el verano se ha ido, y las hojas comienzan a caer de los árboles, y el frío oxida el borde de los ríos y hace más lento el curso de las aguas; cuando el cielo parece un mar violento, y los pájaros cambian de paisaje, y las palabras se oyen cada vez más lejanas, como susurros que dispersa el viento; entonces, ya se sabe, es lo que pasa: esas hojas, los pájaros, las nubes, las palabras dispersas y los ríos, nos llenan de inquietud súbitamente y de desesperanza. No busquéis el motivo en vuestros corazones. Tan sólo es lo que dije: lo que pasa.

Ángel González

Excelente traducción en imágenes...
http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/AGonzalez/Poema/

P.D.: Ya podéis (si os apetece) votar por mi relato "Mi novio es..."...AQUÍ

Comentarios

  1. Noelia, las palabras describen perfectamente el cuadro de Alfons Mucha (sus "estaciones" son preciosas).
    Ahora quedé intrigada por tu cartel de Little Dorrit, has caído en las garras de Mr Clennam?

    ResponderEliminar
  2. Noelia, cuando comenzastes con todo pasa... dije, ya está es la canción tan triste de todo pasa y todo llega... y tal, y tal,... pero bueno, es de Mucha, del exiliado Mucha, del impresionante Mucha, del genio Mucha, y del alegre Mucha... porque tiene unos dibujos impresionantes y alegres, llenos de flores, colores... maravillosos... por acá tengo unos cuantos que ahora mismo, me has hecho caer en la necesidad de disfrutarlos. Gracias por recordarnos lo bueno que hay cerca de nosotros...
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Noelia: Muy bueno elcuadro y las palabras...
    me entró la misma curiosidad que Luciana...estás atrapada por Arthur????
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Luciana, Eliane, queridas amigas...¡TOTALMENTE ATRAPADA POR ARTHUR!

    ResponderEliminar
  5. Julia Guillén Creagh25 de octubre de 2010, 1:38

    Mujer Artista, soy Julia Guilén Creagh, directora del corto SOMBRAS EN EL VIENTO, del que hablaste en Septiembre en este blog. Nos hhicieron mucha ilusión tus comentarios.

    Para más información sobre el corto esta su blog:
    http://sombrasenelviento-shadowsinthewind.blogspot.com/

    Y si alguien está interesado en verlo a tarvés de la red, que me mande un mail a mi productora: info@atracoperfecto.es y yo le enviaré el link y la clave para poder verlo.

    Mil gracias por tus bonitas palabras.

    Julia

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó el corto! Una auténtica pieza de arte...¡Muchas gracias por comentar en este humilde blog...

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia, no sé por qué tus entradas me aparecen siempre muy abajo en mi lista de blogs y se me pasan...
    Muy bonita poesía acompañada de uno de los cuadros más chulos de Mucha.
    Por cierto, que no me canso de escuchar ese cello de la suite de Bach... una delicia!
    Luego me paso por la web a leer y votar por tu escrito. Un abrazo.

    PD:Así que atrapada con Arthur Clennam... mmm!

    ResponderEliminar
  8. Ah! Y qué pasada que la directora del corto te haya agradecido tus palabras! Qué honor y qué emoción!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Julia Guillén Creagh27 de octubre de 2010, 2:09

    Gracias a ti, Noelia

    Espero que estemos en contacto

    Un abrazo!

    Julia

    ResponderEliminar
  10. joooooooo. he llegado tarde a votar, por lo visto tenía la cosa prisas y yo y mis ausencias pueblerinas lo han impedido, lo siento, corazoncete. un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel