No he podido evitarlo...

Cuando hoy he visto el trailer de la nueva película que han realizado del maravilloso libro de Jane Eyre de la genial Charlotte Brontë -libro que forma parte de mi adolescencia- no he podido resistirme...




Desafortunadamente no he visto todas las versiones llevadas al cine o la televisión (me faltan algunas) y mis preferidas siguen siendo la Jane de Zefirrelli y la estupenda serie de la BBC, pero en mi humilde opinión, creo que esta será increíble, pues se vuelve más gótica y oscura y si está Judi Dench...¡La calidad se da por entendida"

Para terminar os dejo mi fragmento del libro favorito...

" ...sobre todo cuando estamos juntos, como ahora. Es como si el lado izquierdo de mi pecho tuviese un cuerda que vibrara al mismo ritmo que otra que usted tuviese en análogo lugar y se uniera de un modo invisible a la mía. Y ese endiablado canal y doscientas millas de tierra van a sepraranos, temo que ese lazo que nos une se rompa. Por lo que a mí concierne, estoy seguro de que la rotura va a producirme una incontenible hemorragia."
Rochester "Dixit"

Comentarios

  1. y yo no puedo evitar hacer un comentario. Promete muchísimo esta versión, me gustan los actores, el tono que parece vislumbrarse del trailer... No hace falta ver todas las versiones de Jane Eyre si has visto las que para mí son las dos mejores. (siento discrepar con los forofos de la versión de Orson Welles pero no me transmite ese hombre, me parece postizo). En fin, que deseando que llegue el estreno. un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe!me ha parecido como que tu post lo hice yo,jé,jé, porque también he visto ayer nada más el trailer, no lo vi una sino varias veces. Estoy desesperada por ver la peli desde que me enteré de que la estaban realizando, pues adoro totalmente ese libro, también lo leí de adolescente y me marcó muchísimo, aún ahora lo releo y lloro como tonta.
    Al principio habían hablado de Ellen Page y me gustaba la idea, pero luego no me desagradó para nada la elección de Mía y ahora que la vi en acción me parece perfecta, me gusta la ambientación, el vestuario, la casa, todo. Excepto tal vez el Señor Rochester, quien es uno de los mejores héroes románticos de la literatura, tal vez algo olvidado porque la autora lo describe como "feo", en fin, siempre me lo he imaginado moreno, como Toby Stephens, que en su vida real es muy rubio pero para el rol lo tiñeron. Este actor no me convence al 100% pero es pronto para dar un veredicto.
    Gracias por poner el trailer y comentarla, y la esperaremos juntas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El trailer me ha parecido estupendo... pero es que soy una enamorada de Juana Irlanda, ja, ja. Espero que, como tiendo a traducir al español a la primera de cambio, la traduzcan rápidamente para poder entender la trama... porque parece difícil, ja ,ja.... ((Es broma, es broma))
    Bueno, sólo le pongo una peguita a esta gran obra escrita es... qué casualidad que hereda de un tío una fortuna en el momento preciso... si no fuera por este detalle me parecería grandiosa... porque el señor del castillo... él debe amarla por lo que es, él debe de ver en ella valores que no aporta el dinero, él no puede permitirse dejarla marchar... es más, ¡cómo se ha permitido él dejarla marchar! ¡Oh! es de un romanticismo extremo tan, tan, tan arrebatador ¿verdad?
    Gracias por avisarme que hay otra versión a punto de salir del horno, je, je.
    Bss artista!!

    ResponderEliminar
  4. El cartel y el vídeo se han ido extendiendo como la pólvora! No hemos podido evitarlo!
    Démosle una oportunidad a Michael Fassbender... es un personaje complicado...
    No recuerdo ese fragmento de la novela, tendré que releerla antes de que salga la película!

    ResponderEliminar
  5. Heyyyyyyy! ¡Yo Tampoco puedo evitar comentar!

    Solo he visto dos de las versiones que hay: la de Orson Welles (hace muuuuucho tiempo),que me impactó e hizo que me interesara por la historia, y más recientemente la serie de la BBC....con ésta ya quedé cautivada.
    Así que espero impaciente éste estreno.¡ Muchas gracias por avisar!

    Y, ¡menudo fragmento has elegido!Si alguien te dijera algo así, sería un dardo directo al corazón...

    Muchos besos, romántica empedernida

    ResponderEliminar
  6. Inma...No dudes en ver la versión de Willliam Hurt y Charlotte Gainsburg...¡Increíble!Creo que es una de las mejores Janes de toooodasss las versiones...¡esa es mi opinión!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy deseando verla. Creo que hay que esperar un poco.
    La serie de la BBC de hace pocos años, me gustó muchisimo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan estas películas de época, aunque no soy fiel seguidora como tu. Ahora mismo me voy a ve el vídeo. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Aunque fuera una versión "hippie" de Jane Eyre, la miraría de todos modos y me conmovería hasta el llanto cuando Rochester primero la engaña y luego termina declarándose.
    Ya viste The way we live now?? Mi querido Matthew tan joven y haciendo de dandy inglés...(suspiros)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya!Lo que yo no he podido es dejar de sentir curiosidad por una novela de la que todos comentan tan bien.He decidido que voy a verla!;) Te mando un beso enorme mi querida Nohelia. Y algo mas, la frase que elegiste me parecio muy bella:p

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaa!!! Mi favorita es la de Orson Wells (Alma Rebelde), con esa elizabeth taylor de pequeñita que sale sóo al principio, y el libro...me encanta la historia. Gracias por el Trailer!! No lo había visto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe querida, me comentaste en mi blog que te había rebotado un mail, ya lo cambié pero te lo dejo aquí de todos modos: jazminheredia@hotmail.com
    ése anda bien.
    No sabes quién hace del primo de Jane en esta versión?
    Hay una con Samantha Morton que ese rol lo cubre el hermoso Rupert Penry Jones, no la he visto, pero conociendo bien el libro creo que ese actor es un gran acierto de casting.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    ¡Qué bueno que pronto podamos disfrutar de una nueva versión de este magnífico libro, me hace mucha ilusión!
    Noelia, ya sabes que tengo un poco olvidada la blogosfera, pero intentaré pasarme siempre por aquí para seguir compartiendo nuestros intereses.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, recién leo tu blog y me gustó mucho, tb he leido el de buscandoamrdarcy que tb me gusta. Es bueno encontrar gente que le guste lo mismo que a ti, aunque sea solo en la web.
    Jane Eyre es una de mis novelas favoritas, es la primera novela de época que leí. Y tiene versiones muy buenas, a mi me gustó la de orson welles, la de toby stephens, y la que tb parece buena es la de timothy hutton. Bueno esta nueva versión tb parece chévere de hecho la voy a ver. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel