viernes, 19 de noviembre de 2010

Recuerdo infantil: María Pascual



El otro día, leía en un blog amigo, los libros que habían marcado su infancia y me vino a la cabeza una ilustradora que marcó la mía acompañando con sus dibujos repletos de fantasías, las palabras que inundaron mi imaginación infantil.

Y hace unos días, apareció otra vez, tímida, pero nunca olvidada: María Pascual.

Quizás, sus dibujos -hoy en día- puedan parecer algo "cursis", pasados de moda o simples en sus líneas sinuosas y onduladas, pero abren puertas a mundos llenos de magia con sus vibrantes colores.

Toda una generación creció con ella, y en mi estantería, siempre tendrá un espacio reservado junto a otros muchos que guardo en mi corazón.






También quiero agradecer a mi AMIGA (y esto en mayúsculas) Bego...¡Gracias por este premio!

Yo os lo quiero enviar, con todo mi cariño, a todos/as los que leéis estas humildes líneas escritas (a veces,algo torpemente) en este blog... Así que... hagamos una gran cadena de amistad... porque...

"La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza. "


8 comentarios:

  1. Pues a mí me gustan los dibujos, la sencillez de las formas y que en conjunto son tan agradables a la vista y con unos colores tan bellos, tan bonitos... Me chiflaaaannnn!!
    Gracias por mostrarme a esta ilustradora tan agraciada...
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. de nada, guapetona. Y de María Pascual que decir... cuantas tardes de nocilla leyendo estos cuentos... me encantan esas ilustraciones y es una pena que no se reivindique más el trabajo que tuvo gente como ella en esa época.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. De pequeñita me encantaban sus dibujos. Pero es verdad, pertenece a una época muy concreta. Actualmente existen muy buenos ilustradores con estilos muy personales y más acordes a la actualidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo era chica tenía muchos de esos cuentos!
    Es más, todavía suelo encontrar en la biblioteca de la escuela algunos libros con esos hermosos dibujos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué recuerdos!!

    Para mí María Pascual fue todo un ídolo. ¿Sabes que pasaba mis tardes copiando una y otra vez sus ilustraciones? Pura admiración.

    Tengo una caja llena de "muñecas de seda". Calcaba en papel de seda sus personajes, los recortaba y !a jugar!

    Por supuesto, estos cuentos acompañan en la estantería a los actuales de mis hijos.

    Un besazo Noelia, y gracias por devolverme estos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustaron esas ilustraciones...son muy tiernas!
    Y me llevo el premio a mi blog.GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. Pos yo no me acuerdo, vagamente me suenan las ilustraciones, pero poco más :-S

    ResponderEliminar
  8. Estas bonitas ilustraciones no las recuerdo concretamente de mi infancia, si no de otros momentos, pero por lo que veo por aquí han marcado un antes y un después.
    Es muy lindo recordar estas cosas.
    He vuelto con el blog, ya tenía mono!
    Besos.

    ResponderEliminar