Imprescindibles navideños


Podemos hablar de Qué bello es vivir y ese gran James Stewart (George Bailey) que nunca estuvo mejor.
O De ilusión también se vive (Miracle on 34th street) o de Cuento de Navidad y su divertida versión en Los fantasmas atacan al jefe y dejando a un lado (no todas, pero bastantes) el exceso de gesticulación de la pareja Carrey-Ferrell (Grinch- Elf) concluyendo que hay películas para todos los gustos.
Pero, leyendo la maravillosa entrada de mi amiga Luciana y aprovechando estos días llenos de fiestas, siempre vuelven a mí, esas pelis que marcaron mi infancia y otras que han conseguido cautivarme con el paso de los años.
Esas que tantas veces hemos visto en las frías noches navideñas, al calor de una manta y con la familia alrededor. Algunas de ellas aún en el (a veces) añorado formato VHS.
Aquellas que hablan de Mujercitas soñando con encontrar su lugar en el mundo enfrentándose a él cargadas de ilusiones y esperanzas (versiones anteriores, aunque más empalagosas, merecen la pena ser vistas) que anidaban también en la arrolladora imaginación de mi querida Ana de las Tejas Verdes y "mi" Gilbert.
Otras veces -más contemporáneas- Lucy despertaba de su soledad para celebrar la navidad con "su amor a segunda vista" o Annie y Sam descubrían que estaban hechos "e-u-p-e-o" (el uno para el otro) o nos sentíamos -como ese conocido anuncio - con unas ganas tremendas de recoger a quienquiera que sea (aunque Colin siempre es una estupenda opción) en el aeropuerto o de cambiarnos de casa por Internet (si mi vecino fuera Jude Law...¡me apunto!) mientras Clara nos trasladaba de puntillas a su mundo de fantasía y nos hacía contemplar la feroz batalla del Cascanueces contra el rey de los ratones y en el que se nos colaba un héroe que no sabía que lo era rodeado de unicornios o un esqueleto que perdió las ganas de asustar (sólo por un momento...¡menos mal!) mientras un soñador con manos de tijeras creaba nieve para nosotros...





Comentarios

  1. Qué colección más admirable y envidiable!
    Me encantaría tener Mujercitas y la colección de Anne en DVD, por ahora sólo están a lo argentino, o sea, "trucha".
    Estoy releyendo a Anne y en ningún lado dice que Gilbert sea tuyo! :P
    Besos.
    PD: después de Anne vendrá el libro que me enviaste.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan hermoso mensajes navideños; el espíritu del Niño Dios vive en ti, gracias.

    ¡Feliz Navidad, y Próspero
    Año Nuevo 2011!

    ResponderEliminar
  3. Una buena selección sin duda alguna. Justo hace poco hice una entrada sobre ¡Qué bello es vivir! y el domingo estuve viendo un poco de la peli.
    Si no te importa me llevo la postal en blanco y negro que tienes del señor Pattinson felicitando las fiestas. ¡Guapetón!
    Un beso, que el 2011 venga cargadito de cosas bellas para ti.

    ResponderEliminar
  4. Así ya puede nevar que no hay problema con esa colección tan impresionante, si me pones un chocolatito caliente me voy contigo a disfrutar de... por ejemplo... Mujercitas ¿qué te parece?

    Bss. chocolateros navideños

    ResponderEliminar
  5. Que lindo de todo lo que hablas, me trae recuerdos... especialmente Que bello es vivir y Milagro en la calle...
    Que lo pases muy lindo con tu familia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta qué bello es vivir, no me la pierdo ninguna navidad. Mujercitas tb me gusta verla en esta época, la versión antigua.

    Fesices fiestas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual