Tarde de frío y color




"Las hojas amarillentas, dibujan las aceras.
El rojo y el azul, las caras atrapadas por el frío en los rostros que desfilan ante mí.
Recorridos sus cuellos por bufandas, encerradas sus manos en pesados guantes.
Encima de mi cabeza, brillantes puntos de luz, diminutas estrellas vistiendo l
os desnudos árboles que cuajan el paseo del prado.
Pero dejo atrás el frío.
Dentro estalla la primavera, el dulce aroma de las flores, de los manzanos y ciruelos florecidos.
Los niños -apenas manchas indefinidas- juegan en los lienzos, por los campos o las calles de París, ante las miradas protectoras de damas de época encorsetadas que me mira
n cubriéndome con pinceladas llenas de color.
Y reconozco sus nombres, para mí ya tan familiares- Monet, Manet, Pisarro, Renoir, Corot, Sisley- y OTRAS a las que admiro - Berthe Morisot, Marie Bracquemond...
Olvido el invierno adelantado y siento vibrar el color en la punta de mis dedos..."


Museo Thyssen: Jardines impresionistas hasta el 13 de febrero de 2011

Visita virtual: AQUÍ.

Comentarios

  1. Me gustaría estar por ahí para visitar la muestra.
    Siempre me pareció una corriente preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que se puede hacer con los pinceles...afuera frio,adentro calor...en los colores!
    Nosotros por el contrario nos llega el calor!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que tienes entre manos, niña, no lo sabes... tienes todos los colores del mundo en los pinceles de los impresionistas con sus pre y sus pos impresionistas y yo aquí, llorando porque ya no están, porque se fueron, porque ya no volverán... como las oscuras golondrinas de Bécquer... como algo que fue y que quedó en los lienzos... para decirnos a los que queremos alcanzarlos que es imposible... porque se han ido... y se llevaron sus colores, sus trazos... pero, tú los pones aquí... y tu blog se hace cálido... el Thyssen se hace humano... Bss. quizás vaya a verlo... ¡quizás!

    ResponderEliminar
  4. Que gozada hacer esa visita virtual por las salas! Muchas gracias por acercanos un poquito esa preciosa exposición. Acabamos de ver en las notícias que la gente que ha quedado colgada hace cola en los museos de Madrid. No hay mal que por bien no venga! jeje!
    Un caluroso abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho esas visitas virtuales. El impresionismo es uno de los estilos que más me gustan.
    Ahora estoy recordando que através de los correos me mandas muchas pinturas y museos virtuales, te estoy muy agradecida. El de la Capilla Sixtina es una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me pierden los colores! ¡Qué le vamos a hacer!Yo, si no os importa, os iré poniendo estas visitas virtuales tan fantásticas que hacen que nos sintamos recorriendo las salas...llenas de joyas, de maravillas que nos dejan con la boca abierta...La verdad es que es una suerte tener Madrid tan cerquita...

    ResponderEliminar
  7. Noelia, yo también quiero pasar las fiestas en Pemberley nevado!!! Ni te digo si estoy acompañada de Mr Darcy! Esas sí que serían unas felices fiestas! Jajaja
    Quiero que me cuentes sobre The devil whore, por tu blog o por correo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Poeta, poeta, mas que poeta, que arte! y que ganas me entran de ir a ver la exposición! a ver si puedo... un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual