domingo, 28 de noviembre de 2010

Recuerdo musical...

Tal vez sea por la proximidad de las navidades y del nuevo año, o la sensación del domingo, pero hoy me asalta la nostalgia.
Y cobra forma en las viñetas de este clásico videoclip que tanto furor causó en su momento, llegando a tantas adolescentes que empapelaron carpetas y paredes en la locura de los dieciséis: A-HA, Morten Harrket y su inolvidable Take on me.
Y...¿Cual es la vuestra? Aquella que aunque pase el tiempo, siempre recordaréis...


martes, 23 de noviembre de 2010

Un pequeño detalle


Hoy, para variar, os voy a presentar las cosas tan chulas que hace mi madre para relajarse después de cuidar a toda nuestra familia.

Encontró la inspiración en un programa de televisión y luego con la ayuda "blogera" de su "querida" hija (je,je...) salió esto... ¡¡¡Un precioso jarrón realizado en ganchillo y unas coloridas flores...!!!

En el fondo, como supongo que muchas madres es una ARTISTA...

¡Espero que os gusten!

P.D.: Estoy en ello...a ver si logro aprender...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Recuerdo infantil: María Pascual



El otro día, leía en un blog amigo, los libros que habían marcado su infancia y me vino a la cabeza una ilustradora que marcó la mía acompañando con sus dibujos repletos de fantasías, las palabras que inundaron mi imaginación infantil.

Y hace unos días, apareció otra vez, tímida, pero nunca olvidada: María Pascual.

Quizás, sus dibujos -hoy en día- puedan parecer algo "cursis", pasados de moda o simples en sus líneas sinuosas y onduladas, pero abren puertas a mundos llenos de magia con sus vibrantes colores.

Toda una generación creció con ella, y en mi estantería, siempre tendrá un espacio reservado junto a otros muchos que guardo en mi corazón.






También quiero agradecer a mi AMIGA (y esto en mayúsculas) Bego...¡Gracias por este premio!

Yo os lo quiero enviar, con todo mi cariño, a todos/as los que leéis estas humildes líneas escritas (a veces,algo torpemente) en este blog... Así que... hagamos una gran cadena de amistad... porque...

"La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza. "


domingo, 14 de noviembre de 2010

Reivindicación "gafal"...



...¡Vaya "palabro" ¿Verdad?

Después de tanto tiempo, en el que las personas que hemos usamos gafas desde nuestra más tierna infancia, hemos recibimos apelativos "algo" despectivos, resulta que estas se ponen de moda y además en tamaño "supersize".
Hemos visto como vuelven y aparecen en revistas, programas de televisión...¡Lo que cambian las cosas!

Así que...¡ARRIBA LAS GAFAS!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

No he podido evitarlo...

Cuando hoy he visto el trailer de la nueva película que han realizado del maravilloso libro de Jane Eyre de la genial Charlotte Brontë -libro que forma parte de mi adolescencia- no he podido resistirme...




Desafortunadamente no he visto todas las versiones llevadas al cine o la televisión (me faltan algunas) y mis preferidas siguen siendo la Jane de Zefirrelli y la estupenda serie de la BBC, pero en mi humilde opinión, creo que esta será increíble, pues se vuelve más gótica y oscura y si está Judi Dench...¡La calidad se da por entendida"

Para terminar os dejo mi fragmento del libro favorito...

" ...sobre todo cuando estamos juntos, como ahora. Es como si el lado izquierdo de mi pecho tuviese un cuerda que vibrara al mismo ritmo que otra que usted tuviese en análogo lugar y se uniera de un modo invisible a la mía. Y ese endiablado canal y doscientas millas de tierra van a sepraranos, temo que ese lazo que nos une se rompa. Por lo que a mí concierne, estoy seguro de que la rotura va a producirme una incontenible hemorragia."
Rochester "Dixit"

sábado, 6 de noviembre de 2010

Taumatropo

Lo que es la inspiración...

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." Pablo Picasso

Bueno, pues la mia para realizar una actividad en las clases de arte, me vino de la fantástica serie "Little Dorrit"...¡Lo qué son las cosas! La verdad es que había estudiado algo sobre este juguete en la carrera, y lo ví maravillosamente explicado en la estupenda "Sleepy Hollow" del genial Tim Burton.

"Se trata del Taumatropo, también llamado Rotoscopio, Maravilla giratoria o, en inglés, Wonderturner, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes, fue inventado por John Ayrton Paris en 1824.

Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Ambas imágenes se unen estirando la cuerda entre los dedos, haciendo al disco girar y cambiar de cara rápidamente. El rápido giro produce que, ópticamente, y por el principio de persistencia retiniana, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.

Fue muy popular en la Ingalterra victoriana, los taumatropos de la época solían incluir pequeños versos acompañando a las imágenes. Además, es el precursor de otros instrumentos más complejos, precursores a su vez del cine. " Wikipedia

Me ha encantado esta actividad y descubrir más acerca de este genial invento... y aquí las obras de mis "grandes artistas"...¡Espero que os gusten!

lunes, 1 de noviembre de 2010

Cita con Michael...


...Bublé, por supuesto.Se apagan las luces.Los gritos ensordecen el palacio.Las manos aplauden. Aparece. Traje impecable. Sonrisa impecable. Voz que recuerda a Frank o Dean, pero que a la vez, es única. Mezcla de adulto con niño travieso. Con un castellano aún torpe que recuerda al querido argentino acento. Sigue cercano a pesar de estar en las alturas,rodeado de luces. Sigue emanando magia mientras las canciones surgen de su portentosa garganta. Y caes en el hechizo.Moviendo tú cabeza, tus caderas,tus pies al ritmo de su voz unida a la tuya,a la de todos aquellos que están contigo, sintiendo y latiendo a la vez en esta inolvidable noche...



Os dejo su divertido nuevo single...