jueves, 30 de diciembre de 2010

La última del año

Esta es la última entrada del año.
Faltan pocas horas para que llegue 2011, y entre preparativos, cenas y demás, quiero daros las gracias a todos y cada uno de vosotros que me dedicáis un poco de vuestro tiempo, hacéis una visita a mi humilde blog, por estar ahí, por acompañarme en el viaje. GRACIAS.
Sólo puedo desearos un feliz 2011 y..."Para los buenos momentos, Gratitud. Para los malos, mucha Esperanza. Para cada día, una Ilusión. Y siempre siempre Felicidad. "
Y también quiero dar gracias a Tamara. Gané el concurso de su blog y esta misma semana me envío (¡qué rápido esta nuestro Correos!) la pulsera de Bella. ¡Pasaros por su blog! ¡Es una artistaza!
Pronto haré una entradita "crepuscular" pero, ya he reunido a la pulsera con su "familia vampírica", je, je...
Lo dicho...¡Feliz año nuevo!

"Que lo que vean tus ojos no abandone tú corazón"
Pueblo Ayamra de los andes

lunes, 27 de diciembre de 2010

Imprescindibles navideños


Podemos hablar de Qué bello es vivir y ese gran James Stewart (George Bailey) que nunca estuvo mejor.
O De ilusión también se vive (Miracle on 34th street) o de Cuento de Navidad y su divertida versión en Los fantasmas atacan al jefe y dejando a un lado (no todas, pero bastantes) el exceso de gesticulación de la pareja Carrey-Ferrell (Grinch- Elf) concluyendo que hay películas para todos los gustos.
Pero, leyendo la maravillosa entrada de mi amiga Luciana y aprovechando estos días llenos de fiestas, siempre vuelven a mí, esas pelis que marcaron mi infancia y otras que han conseguido cautivarme con el paso de los años.
Esas que tantas veces hemos visto en las frías noches navideñas, al calor de una manta y con la familia alrededor. Algunas de ellas aún en el (a veces) añorado formato VHS.
Aquellas que hablan de Mujercitas soñando con encontrar su lugar en el mundo enfrentándose a él cargadas de ilusiones y esperanzas (versiones anteriores, aunque más empalagosas, merecen la pena ser vistas) que anidaban también en la arrolladora imaginación de mi querida Ana de las Tejas Verdes y "mi" Gilbert.
Otras veces -más contemporáneas- Lucy despertaba de su soledad para celebrar la navidad con "su amor a segunda vista" o Annie y Sam descubrían que estaban hechos "e-u-p-e-o" (el uno para el otro) o nos sentíamos -como ese conocido anuncio - con unas ganas tremendas de recoger a quienquiera que sea (aunque Colin siempre es una estupenda opción) en el aeropuerto o de cambiarnos de casa por Internet (si mi vecino fuera Jude Law...¡me apunto!) mientras Clara nos trasladaba de puntillas a su mundo de fantasía y nos hacía contemplar la feroz batalla del Cascanueces contra el rey de los ratones y en el que se nos colaba un héroe que no sabía que lo era rodeado de unicornios o un esqueleto que perdió las ganas de asustar (sólo por un momento...¡menos mal!) mientras un soñador con manos de tijeras creaba nieve para nosotros...





miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Os deseo a todos/as una muy feliz Navidad y os dejo con uno de mis cuentos favoritos de Navidad.
Es una pequeña obra de arte de Disney que aunque tiene una innegable mezcla de trsteza y melancolía, está llena de esperanza: La pequeña cerillera.

Junto a Pesadilla antes de Navidad, Ana de las Tejas verdes o El Cascanueces, para mí son indispensables en las navidades, aunque tampoco desprecio Rodolfo el reno de la nariz roja...¡Divertidisima versión en la voz de Belinda! o la nueva canción de Coldplay "Christmas lights"...
¡Qué la felicidad de estos días os dure todo el año 2011!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Divertimento





Antes de mi semana "tonta" realicé este dibujo para un concurso en el blog Saga Crepúsculo Tamagotxi.
El tema me inspiró y me puse a dibujar sin más pretensiones que las de divertirme y pasar un rato entre mis lápices de colores, mis acrílicos y mis inventos con purpurinas y demás...
Y así fue saliendo este dibujo, inspirado en la serie Twilight y en El beso de mi idolatrado Gustav Klimt. También lo acompañe con este texto...¡A ver qué os parece!






"Nunca pensé que un beso pudiera ser frío - como el mármol de sus labios- y la vez, fuego, cabalgando en la sangre de mis venas. No me imaginé enredada en sus brazos, agitada en la tormenta dorada de sus ojos, que me abrazaban en espirales de brillantes destellos. Jamás soñé, que sucumbiría a este inmortal beso, cayendo postrada de rodillas ante sus caricias. Ni que él, anidaría en la curva de mi cuello, en la almohada de mi cabello. Y así, en este prado en el que estalla la primavera, os contaré mi historia...Nunca me había detenido a pensar en como iba a morir..."




viernes, 10 de diciembre de 2010

Tejas de mil colores...


Mis nuevas creaciones...
Tejas que preparadas y psoteriormente pintadas lucen así de coquetas.
Inspiradas en la obra llena de colorido de , entre otras, Shirley Novak.
Espero que os gusten.
Os dejo el detalle de una de mis favoritas.
¡Qué paséis un buen finde!

"La belleza artística no consiste en representar una cosa bella. si no en la bella representación de una cosa."

sábado, 4 de diciembre de 2010

Tarde de frío y color




"Las hojas amarillentas, dibujan las aceras.
El rojo y el azul, las caras atrapadas por el frío en los rostros que desfilan ante mí.
Recorridos sus cuellos por bufandas, encerradas sus manos en pesados guantes.
Encima de mi cabeza, brillantes puntos de luz, diminutas estrellas vistiendo l
os desnudos árboles que cuajan el paseo del prado.
Pero dejo atrás el frío.
Dentro estalla la primavera, el dulce aroma de las flores, de los manzanos y ciruelos florecidos.
Los niños -apenas manchas indefinidas- juegan en los lienzos, por los campos o las calles de París, ante las miradas protectoras de damas de época encorsetadas que me mira
n cubriéndome con pinceladas llenas de color.
Y reconozco sus nombres, para mí ya tan familiares- Monet, Manet, Pisarro, Renoir, Corot, Sisley- y OTRAS a las que admiro - Berthe Morisot, Marie Bracquemond...
Olvido el invierno adelantado y siento vibrar el color en la punta de mis dedos..."


Museo Thyssen: Jardines impresionistas hasta el 13 de febrero de 2011

Visita virtual: AQUÍ.