domingo, 9 de enero de 2011

Mi regalo musical...

...mi primera vez.
Las luces sea apagan. El director de orquesta recorta con su silueta iluminada el escenario aún vacío, cubierto tan sólo por las vibrantes pinceladas de un Víctor Hugo revelado gran dibujante. Comienzan las primeras notas y los primeros escalofríos de admiración. "El sueño se ha hecho realidad", así reza su publicidad y ante mis abiertas pupilas, todo gira perfecto, y ese folletín que un día el autor escribiera, cobra vida, carne palpitante en actores en estado de gracia que despliegan sus torrentes de voz inundando el recinto sin que apenas puedas parpadear. Recordando canciones que resuenan en tus oídos, tan familiares (Soñé una vida). Descubriendo otras nuevas. Dejándote guiar por la conmovedora historia de Jean Valjean (magnífico Gerónimo Rauch) o el despreciable Javert víctima de sus odios, de la trágica Fantine y del soñador Marius (Guido Balzaretti) y su triángulo amoroso (Eponine- Cosette). Con una dirección artística que nos lleva a París, a los burdeles, a la miseria, a la lucha en las barricadas, esas que tanto nos recuerdan a un Delacroix...Madrid se nos muestra en igualdad ante un Londres o un Broadway. ¡Espectáculos así, merecen la pena!




Y como rareza...Ricky Martin interpretando a Marius. Triunfo con este musical en Broadway...


Y que me decís de su versión manga...¡Qué estupenda!



4 comentarios:

  1. Hola Noe! como estuve un tiempito alejada quiero desearte (algo atrasado) un feliz año nuevo y que en este 2011 te lluevan bendiciones.
    Qué hermosa obra es Los Miserables, has tenido inmensa suerte de poder presenciar un musical de estas dimensiones, debe ser emocionante. Te cuento que Gerónimo Rauch es de aquí de Argentina, es actor y cantante e incluso integró hace unos años una banda pop estilo Backstreet Boys. Y ahora se enfoca en los musicales.
    Increíble experiencia, amiga.
    Estás viendo The Way we live now y Being Human? excelentes series con increíbles actores.
    La primera es algo viejita pero de gran calidad, yo adoro a Cillian Murphy y allí tenemos también a Matthew y a David Suchet.
    Y en la segunda a Aidan y a "John Chivery" :), ésa no la ví todavía pero tiene buena pinta.
    Yo estoy viendo ahora Desperate Romantics y ya terminé Little Dorrit,tengo que hacerle un post.
    No te olvides de visitarme, que se te extraña.
    Un beso,Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta que tiene!
    Me encantan los musicales bien hechos, con grandes producciones y puestas en escenas grandiosas.
    Si llegan a hacerla en Bs As me daré una vuelta, como hice con El fantasma de la Ópera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo disfrutar de un musical así... Veo que te ha gustado mucho y has quedado bien impresionada! Ya hace días que se me ha antojado volver a Madrid y creo que con un reclamo así no tardaré mucho en hacerlo...
    Que tengas una buena vuelta a la rutina. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esto si que me abre el apetito!!!

    ¡¡Correría descalza si consiguiese entrar, me sentaría, espatarraría los ojos desde el primer acorde musical y.... lo gozaría!!

    Gracias por dar una nota musical en los días... ordinarios...silenciosos casi...
    Bss. y bss de Mí mayor...

    ResponderEliminar