Un menú de cine


Esta entrada puede no ser muy original, pues me gustaría recomendaros tres excelentes películas que hace mucho tiempo ya no están en cartel.

Tres cintas imprescindibles en una época con una más que evidente sequía creativa y días en los que acabamos recurriendo a una buena noche de cine en este frío invierno, cuando lo que nos apetece es estar al abrigo de una buena manta y un bebida bien calentita.

De primero tomaremos un poco de La clase de Laurent Cantet, excelente reivindicación de lo vocacional de una profesión como el magisterio, especie de peli documental con un profesor (Francois) que lo es la vida real. Ser o tener de Nicolas Philibert sería la visión de la educación primaria en un pequeño pueblo, mientras que esta lo sería con adolescentes en un barrio conflictivo. Si lo vuestro es la educación, aquí tenéis dos grandes títulos.

De segundo, Gran Torino de Clint Eastwood, superándose en este papel que nos produce un gran rechazo desde los primeros fotogramas por sus prejuicios, sus ideas preconcebidas, hasta acabar contagiándonos una ternura indescriptible por su redención y su sacrifico. ¡Genial!

De postre, otra francesa (una de las mejores cinematografías) con El erizo, un sensacional film (por eso es el postre ideal) en el que coges un tremendo cariño a Paloma, esa niña curiosa, inteligente y tremendamente creativa, con un rico mundo interior que se cuestiona a todos y a todo. A Renée (maravillosa Josiane Balasko) y como jamás debe juzgarse a una persona por su apariencia ya que aquellos que pueden parecer "erizos" guardan dentro de ellos un gran tesoro por descubrir y compartir con los demás. Y al encantador Kakuro Ozu. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero a mí,me ha llegado al alma su frescura, su optimismo a pesar de la tristeza...
A mí me han gustado mucho aunque como dice la frase..."sobre gustos dicen que no hay nada escrito"

Comentarios

  1. La única que vi es Gran Torino. Es como decís, el personaje cae mal de entrada, es un viejo gruñón y lleno de prejuicios, pero terminás encariñándote.
    Las demás las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gran Torino y la clase (y su antecesora) las he visto y son muy buenas las tres. Asi que, viniendo de ti, me apunto la del erizo y la de animación japonesa. Gracias, cariñete, una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Gran Torino me encantó y El erizo la tengo pendiente desde hace tiempo pero antes quiero leer la novela. De la que no había leído nada es de "la clase". Gracias por las recomendaciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vi gran torino y el erizo, me anoto el resto de recomendaciones y muchas gracias por la recomendacion de la serie de los impresionistas de la bbc
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No he visto ninguna de ellas...
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Esas que hablan sobre la educación pintan muy bien y La elegancia del erizo la tengo apuntada desde hace bastante.
    Gracias por tus buenas recomendaciones ;-)
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Gran torino... es que se sale, el tío es un viejo gruñón todo corazón... me ha gustado mucho...
    Contre, he puesto lo mismo que Luciana, vaya... si es que las amigas son amigas por algo... ja ,ja...
    Bss, Noelia, bss... te echo en falta por el Jardín... pero ven cuando puedas... me gusta tu presencia... y el Jardín se derrite si apareces entre las flores amarillas...

    ResponderEliminar
  8. La clase es la única que no he visto. Las demás me han encantado...Y El erizo mucho más que el libro, cosa que no me suele pasar....Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel