Una pequeña joya visual




Hay series que marcaron infancias.

La entrañable Candy, Candy.
La dulce Memole.
La simpática Aldea del Arce.
Esa mezcla de locura divertida de Chicho Terremoto.

Hasta deleitarnos con las OBRAS MAESTRAS (en mayúsculas) del estudio de animación japonesaGhibli.

Pues esta, es una pequeña joya visual llena de encanto y romanticismo: una dosis de serenidad y belleza en el ajetreo de esta nuestra vida diaria.
Con un exquisito gusto por los detalles, en un Londres del siglo XIX nunca tan bien dibujado, Emma, un romance victoriano, se nos muestra como una obra de arte en cada fotograma dibujado con esmero por una joven Kaoru Mori (1978).
Envueltos por la huidiza luz del sol, la fina lluvia londinense o la tímida luz de las velas, los gestos entre William Jones y Emma, hablan más que las palabras, y nos dejamos envolver en esa historia de amores aparentemente imposibles, en esta sensible obra que nos atrapa en su cálida sencillez y encima con una más que evocadora banda sonora por Kunihiko Ryo algunos de cuyos temas son interpretados en clave.
Ahora, solo me queda ver la segunda parte.
Pero sin dudarlo, os recomiendo esta estupenda serie.

Comentarios

  1. No hace mucho volví a ver Candy Candy y volví a enamorarme de Terry...
    Y Emma es una delicia de serie... La ví hará un año más o menos pero no pude completarla. Creo que me quedé en el sexto capítulo... que la disfrutes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna aunque me las han recomendado mucho.
    Siempre digo que le debo una oportunidad, pero si debo elegir, prefiero ver otras cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Candy Candy me encantó. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Aunque lloré como Magdalena con Candy la adoré, es una referencia de mi infancia.
    Esta serie la tengo pendiente desde hace tiempo y tú me has dado más ganas de verla. Este año tiene que caer como sea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola noeliaa!!!
    Graciass por la postall y eso, te lo digo x aki xk no sé si recibiste mi email de agradecimiento, miralo pliss besikoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe, sinceramente no tenía idea de que existía algo como Emma...en ese género, siempre lo relaciono con temas más contemporáneos o futuristas o con temáticas meramente japonesas.
    Pero esto...la historia, los personajes, la primorosa minuciosidad de los dibujos en cuanto a paisajes, casas solariegas y vestuario.
    Es como si hubieran tomado una serie de época de la BBC y la hubieran puesto en un convertidor a animé. Precioso!
    Lamentablemente, las otras que mencionas no las conozco tampoco.
    Te agradezco por este hallazgo(para mí)genial.
    Un abrazo grande!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Your blog is great你的部落格真好!!
    If you like, come back and visit mine: http://b2322858.blogspot.com/

    Thank you!!Wang Han Pin(王翰彬)
    From Taichung,Taiwan (台灣)
    WELCOME

    ResponderEliminar
  8. Si das un paseo por mi blog encontrarás una flor para ti... un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Tiene buena pinta! Gracias por la recomendación ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  10. Esta no la conozco ¿será facil de localizar por internet??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel