Chardin y las "heroínas"

Me deslicé en la tarde que presagiaba con sus grises nubarrones momentos nada agradables y sin embargo, Chardin me esperaba en el Prado.

Había aceptado su invitación y él había preparado el mantel blanco, impoluto de brillante claridad.

Tranquilo, sereno, puso ante mí deliciosas fresas salvajes, melocotones apetitosos o suculentas manzanas api junto a melones recién cortados y platos de caza de lo más sugerente en los que las liebres lucían ,aún muertas, vivas en su resplandor.

Fuimos interrumpidos por su gobernanta que se dedicó a regañar a un niño travieso o por aquel otro que se dedicaba a crear pompas de jabón traviesas apoyado en el alféizar de la ventana, mientras su mujer, una elegante dama, tomaba el té en la habitación contigua.


Fue tan magnífica esa tarde, que se despidió de mí, con esas cálidas tonalidades en sus mejillas ajadas por la edad, diciéndonos adiós a través de los cristales de sus gafas.

Y luego, me encontré con estas "amigas" por las que un día yo llamé a este blog "Una mujer artista", mujeres de las que tanto aprendo, y que me han conmovido enseñándome sus rostros, sus autorretratos, y que un día, abrieron camino, uno lleno de baches, para personas como yo y que nos deajron su huella, la que llega hasta nuestro días..."Heroínas" en la Fundación Caja Madrid, mi Frida, Artemisia, Sofonisba, Lee Krasner, Angelica, Berthe...



Y como final...¡Qué gran verdad!

" Uno se sirve de los colores, pero pinta con el sentimiento" Chardin

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, el amor se refleja en las obras. Me encantó la reseña,un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de entrada acompañada de un precioso texto y unos cuadros maravillosos... Una nueva escapadita a Madrid... qué suerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte! poder disfrutar del Prado...a mí me coge un poco lejos,si lo tuviera cerca lo visitaría a menudo y pasaría más de una tarde perdiéndome por sus salas
    Es cierto ,la pintura no son solo colores...expresa sentimientos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Esas son salidas provechosas, ojalá llegaran esas muestras tan hermosas por estos lados!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. te montas unas excursiones tan maravillosas, que bien aprovechas tus visitas a Madrid. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. que entrada tan bonita!Me encantó! Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia, aquí estoy de nuevo en tu blog.
    Hermosa esta entrada, mujeres admirables.
    Me gustan mucho tus pinturas!!!
    Te dejé un comentario en mi blog como respuesta a tus preguntas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Pásate por mi blog que te he dejado un sorpresa ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel