Valle del Jerte

Escaleras blancas suben la cielo,
trepan el valle,
tomando el ardiente sol de la tarde,
sentados en sus terrazas.
Y observan al viajero que los mira,

cargando en sus mochilas sus instrumentos de trabajo:
la cámara, mil veces encendida,
la botella ya vacía.
¿Y tú?...¿también me miras?
Cubiertos ya, de pinceladas verdes,
asomando indiscretas las cerezas,
cotillas ellas en su naturaleza.

Una cortina de esbeltos castaños, nos saluda,
mecidos sus brazos por el viento.
A lo lejos, rumor de regaderas,
salpican las juguetonas piedras,
y un tapiz de musgo, alfombra las laderas...

Comentarios

  1. Que fotos y palabras maravillosas.
    Se palpa la primavera desde este otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que sugerente, me ha apetecido muchísimo un viajecillo a esa zona... poetaza, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos y que bonito lo que has escrito, se ve que es un sitio precioso, inspirador. Gracias por regalarnos esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestras palabras amigas mías!
    Y...¡Gracias por pasarte Rosa y bievenida a mi humilde blog! Ahora me doy un paseito por el tuyo...:)
    Espero que disfrutéis de una linda semana...

    ResponderEliminar
  5. Noelia, qué belleza ¿Verdad? Yo no soy de esa zona, aunque ya sabes que soy extremeña, de la Siberia extremeña para más señas ;-) Pero de joven fui varios veranos a esta zona tan preciosa... me encuentro como en casa!!!
    Muy bonitas las palabras que has escrito y como amante de lo bello te pongo el enlace a una entrada en el Jardín por si no la vistes y puedes disfrutar con ella... No quiero que nos perdamos esta primavera!!!!

    Bss... amiga...

    http://caridad65.blogspot.com/2011/02/el-jerte-de-mis-suenos-1.html

    ResponderEliminar
  6. Qué lugar tan precioso! gracias por compartirlo con nosotros, y hacerme conocer un rinconcito de tu bello país,las palabras son de una simpleza exquisita y gran sensibilidad.
    La ruta, las flores, los árboles...casi puedo sentir el viento en el rostro y los rayos del sol primaveral.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Que bellas palabras y que bello paisaje! Se nota que les llega la primavera!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Quien pudiera retirarse tranquilamente allí para descansar!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A habido un cambio en la fecha del concurso "un regalo para ti". visita el blog para votar en la encuesta. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Noelia! Por aquí ando saludando a los amigos de la blogosfera, Celia tan buena me lo va permitiendo.
    Espero ir alguna primavera al valle del Jerte, qué bonito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel