Historias mínimas

Tenemos la noche de los museos en Madrid, el festival de Cannes en plena ebullición, la feria del libro en Madrid a la vuelta de la esquina.
Terminamos Madrid en Danza o el festival de otoño, cargado de sugerencias y buenos platos para degustar, junto a postres tan exquisitos como los que adornan con musicales la Gran Vía madrileña.
A unos podemos ir gratuitamente sin que la crisis nos deje los bolsillos titiritando, a otros soñamos con acudir y más si no resides en la capital de España.
Pero para eso, tenemos a un PROFESIONAL - con mayúsculas- de la información cultural, un periodista al que seguimos sus pasos desde sus apariciones -siempre repletas de curiosa e inteligente información- primero, presentando los informativos de la 2 o el sensacional -y para mí añorado- Miradas dos o, posteriormente, Tras la dos, si no me confundo.
A veces es necesario dar las gracias a profesionales que estimulan nuestro pensamiento, nos abren puertas al debate y nos traen hasta el salón de nuestro hogar, historias, ya sean mínimas o enormes, bellas o tristes y que no tienen el renombre de otros periodistas más populares.
Aquí, en España, serían los mediáticos Matías Prats, Hermida, Campos, etc...
Posiblemente, a algunos su nombre os sonará a chino-ruso-japonés, pero seguro que tenéis ejemplos como los de este periodista en vuestros países.
He leído varias entradas de bloggers con respecto a este profesional, y la verdad, me han resultado muchas de ellas, muy inteligentes y apreciables.
En el fondo, no es tan desconocido y eso, es de agradecer para el mundo de la cultura, esa que de vez en cuando, se olvida en las parrillas televisivas de nuestro país.
Recomendaros su blog, Historias mínimas dentro de rtve.es y lo interesante de su perfil que comienza con esta frase...

"Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia."




Comentarios

  1. Me encanta Carlos del Amor: su manera de explicar y enfocar las notícias, su voz, su porte y su humor. Antes le seguía a él y al Telenotícias de la2 casi a diario. Sigue haciendo algun programa?

    Explica, explica que tal la noche de los museos. Este año me apetecía participar en una gimcana nocturana que organizan por los museos de mi ciudad, pero tenía una cena con unas amigas y no pude ir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Guaci, es el 18 de mayo, o sea que me pilla currando...imposible acudir, y en Madrid hay actividaes y varios museos con entrada gratuita lo que viene muy bien en tiempo de crisis.
    A Carlos le ví haciendo reportajes en el telediario, por eso asocie ideas y me dio por hacerle una entrada. ¡Lo qué es el cerebro humano! Je, je...

    ResponderEliminar
  3. Interesante todo el arte desplegado por España. Me gusta! Disfrutenlo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!que bueno poder estar en Madrid para disfrutar de su cultura! Beso y te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que decís sobre el periodista, me parece que acá equivale a...ninguno jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Noelia gracias por descubrirme a Carlos del amor, no sabía de su existencia, menos mal que todavía queda en esta sociedad tan necesitada de cultura :-)
    Voy a visitar su blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual