Un sueño surrealista

Se recorta su museo en un cielo soleado.
Luz atrapada en su cúpula tra.
Juguetonas formas, huevos, hogazas de pan pegadas contra el muro.
Maniquís abrazando el cielo.
Unos pasos más, y comienza el sueño.
Un sueño que casi es locura.
La locura divertida de ese niño grande llamado Salvador, archiconocido Dalí..
Espectador eres dentro de su cabeza, con tú boca entreabierta, alerta ante las nuevas sorpresas.
Escala tú mirada muros llenos de misterios, hurga en sus cajones, curiosea habitaciones oscuras que encierran tesoros, palacios de viento vacíos de silencio.

El murmullo de los visitantes, el click furioso de las cámaras pueden romper el hechizo.

Pero tú...sigue soñando.

Escucha el canto de los ángeles blancos convertidos en lavabos.

Atrapa la lluvia en su cadillac.

Cae derribado ante su dominio de la técnica y sucumbe a sus mágicos juegos.

Retira las telarañas que empañan su memoria.


Descubre al genio, a la musa y déjate sorprender como si un niño fueras.


"Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo."
Dalí








Comentarios

  1. Adoro a Dalí. Adoro sus obras extrañas y oníricas. Adoro esos mundos que él imaginaba, me producen sensaciones encontradas, algo de terror incluso, como un temor subconsciente que no puedo explicar. A veces me figuro que la locura debe tener forma de una obra de Dalí.
    Si fuera artista, me gustaría ser surrealista. Ojalá pudiera visitar España.
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaste igual que yo con el trailer a que sí? jajajaja es, es, es, PRECIOSO, ESPECTACULAR, simplemente me encanta!! gracias x pasar :)

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad... Me encantan tus palabras...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de la fama que tiene Dalí no me gusta su arte surrealista, no me gusta la sensación de desorden que me deja.
    Qué inspiración has tenido! Es un texto que recuerda muy bien a Dalí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Dalí... un genio.

    Pero ven, ven al Jardín... hay risas y pololos...
    http://caridad65.blogspot.com/2011/06/el-club-de-los-pololos-en-el-jardin.html

    ResponderEliminar
  6. Princesa...no lo dudes...cuando puedas ven a España...¡Hay tanto para ver!
    Patri, quizás con Dalí tengamos un rechazo inicial por lo extraño de su persona, tanto, que no disitngues al artista del "personaje", pero es de admirar su dibujo, su técnica y esa divertida locura que aunque le llevara por sitios -según mi pto. de vista- equivocados, supo levantar un huracán de originalidad en el mundo del arte.
    ¡Gracias por los comentarios! Besines...

    ResponderEliminar
  7. Hola Noelia, me paso para bucear en éste precioso blog tuyo, no entiendo mucho de pintura pero me gusta admirar el talento de los artistas, conocer su vida y obra, y disfrutar de una forma sencilla con ellos. Gracias por dejarme tu enlace,me pasaré por aquí a menudo, ¡seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! yo estoy un poco como tu anterior comentario...no se mucho de pintura pero opino igual que lo que te dice ella ! me encanta crepúsculo, ya veo que a ti también!!!

    si te interesa un inter...mandame un email y hablamos! :)

    ResponderEliminar
  9. Del arte del siglo XX hay autores que no terminan de atraerme. Dalí es uno de ellos a pesar de que algunos de sus cuadros me gustan mucho.
    Y estoy de acuerdo en que es muy difícil separar lo que nos parece el artista de sus obras, en el caso de Dalí cuesta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel