MAESTRO


"Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices."

Si, por que para mí lo es.

Hace dos décadas, cuando era casi una adolescente, tuve el placer y el privilegio de visitar la exposición que el Museo Reina Sofia realizó sobre este gran pintor, y algo, cambió en mi forma de ver, contemplar y entender el arte.

Y de nuevo, en Madrid, podemos asistir al deleite que es para los sentidos de una de las exposiciones más esperadas de la temporada:
La exposición antológica de Antonio López en el Museo Thyssen.



Entre dibujos, pinturas y esculturas, nos adentramos en la perfección -casi obsesiva- de sus obras, esas tan conocidas vistas de Madrid, y -para mí lo mejor de su obra- ese paseo por la intimidad cotidiana del creador: los retratos de mujer Mari, de sus nietos y de sus hijos, esos cuartos de baños o habitaciones vacías llenas de poesía y magia, sus últimos estudios de rosas y flores con una pincelada tan suelta y libre que cautiva. Ese lápiz que vibra en el baile del membrillero...

No puedo decir nada más de lo que, gente más preparada y entendida que yo ya ha dicho.


Sólo expresar mi admiración y esa puerta que abrió en mi andadura como "artista siempre aprendiendo", de grandes como él.

Qué así sea...

Recomendaciones:
- El sol del membrillo, película de Victor Erice.
- Isabel Quintanilla.
- Eduardo Naranjo.
- César Galicia.
- Isabel Guerra.
- Claudio Bravo.
- Hernán Cortés. etc., etc.
Echar un vistazo... sólo por curiosidad...





Recordaros que tenéis tiempo hasta el 15 de julio para apuntaros al sorteo del blog.
¡A qué esperáis!
Pinchad AQUÍ y...¡A tener suerte!



Comentarios

  1. La obra de este señor ha cambiado la Pintura en su sentido mas amplio, y con ello, a muchos de los que pintamos. Gracias por existir Antonio López!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Antonio Lopez, es un gran maestro, ya que domina la tecnica del hiperrealismo de una manera sublime, mis gustos van por otros derroteros, pero sin duda es un gran pintor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si su arte es hiperrealista seguro que me encanta, he de buscar cosas de él.
    Somos felices cuando admiramos.
    Qué ganas de 15 de julio, jejeje.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble como plasma los lienzos, un gran maestro sí, señor! cuánto disfruto sus cuadros...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta mucho Antonio Lopez, lástima estoy muy lejos y no podré vsitar su muestra, me encantaría. Saludos desde BsAs!

    ResponderEliminar
  6. No creo que tenga la suerte de poder ir, pero me gustaría. Es un pintor fascinante, te hace vivir en sus obras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conozco pero me imagino que es muy importante!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Noelia, creo que había que denunciar a Antonio López por presentar fotografías!!! je, je... ¡¡Sorprendente, maravilloso, fantástico!! Pero es que parecen sus pinturas tan reales que se me queda la boca abierta y se me cae la baba, tú ya me entiendes, je, je... Qué suerte de poder ver su arte!!!
    Bss... amiga y precioso post!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios... es de agradecer, en los tiempos que corren un artista tan humilde y tan libre de vanidades.
    ¡Feliz semana! ¡Ah! Y seguid apuntandoos al sorteo...:)

    ResponderEliminar
  10. hola graciAS POR EL HERMOSO COMENTARIO QUE DEJASTE EN MI BLOG Y POR SEGUIRME,ME ENCANTA TU SITIO,YO TUVE UN GRAN MAESTRO,CARLOS INCARNATO,QUE OH CAUSALIDAD,SE PARECE FISONOMICAMENTE A ANTONIO LOPEZ.BUENO MUJER ARTISTA YA TE SIGO!AMOR Y PAZ EN TU VIDA♥

    ResponderEliminar
  11. tu lo has dicho. un MAESTRO. Menos mal que te tengo para estar bien informada de todos los eventos culturales, que sería de mí, oh desastrosa que soy... un besote grandote

    ResponderEliminar
  12. Nuevamente demuestro lo ignorante que puedo ser al desconocer a este artistas. Lo bueno de visitar blogs tan buenos, siempre se conoce y se aprende algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que jamas sere capaz de plasmar realismo
    Es increible!!!
    Uno de los grandes sin duda
    Que tengas un dia lleno de color
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel