La carta


Recuperar la carta,
los correos en papel impreso en un mundo... a veces tan frío.
Paquetes envueltos en ternura.
Oleada de cariños y recuerdos en el estómago.
Cartas, escritas sus letras en el rítmico baile de un bolígrafo surcando el papel en blanco.
Ilusiones atadas con lazos, cintas o con el tacto pegajoso del celo, recuerdo de aquellos tiempos escolares.
El sello humedecido, la burbuja que protege el sencillo y humilde tesoro, la caligrafía para una dirección desconocida.
Y a veces, te toca ti...sonrisas nerviosas ante la llegada a tú puerta.
La recoges, del buzón a veces, tan lleno de polvo o de la -cercana- oficina postal, sintiéndote -por ya familiar- uno más de los personajes de Lark Rise to Candleford.
Doris Day cantando...qué será, será... irrumpe en tú memoria explícitamente cinéfila.
¡Qué sensación tan grata!
Ojala, nunca se pierda este costumbre.
Por mi parte...no será.

P.D.: Y si enciman nos escriben 365 cartas...¡Cómo para no emocionarnos!
¡Buena semana!

Recordaros que podéis Seguir votando por mi "locas chanclas" AQUÍ.


Comentarios

  1. Es triste que se haya perdido la costumbre de escribir cartas...ahora con internet....es todo mas facil y rápido pero el encanto que desprende la caligrafia de alguien importante para nosotros sobre el papel es lo mejor del mundo!!

    Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Hija, qué bien le sella la carta... digo la boca, ja ,ja... tengo que verla, tengo que verlaaaaa!! Gracias, gracias, estas son de las que me gustaaaannnn ja, ja.... perdona, tengo que dejarte que me estoy colocando el parche de pirata en el ojo que me la descargo, ja ,ja... Bss... y mil gracias amiga... tú sigue así y estaré comiendo en tu mano, ja ,ja...

    ResponderEliminar
  3. Yo las guardo en una cajita, recuerdos de la época que no existían los correos electrónicos.

    Por cierto!, me encanta la serie Lark rise to Candleford! La veo todos los martes a la noche! Y espero dedicarle una entrada pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco un amigo que acaba de venir de América del Sur me dijo que en Chile las pasó canutas para enviar una postal porque ya no hay buzones en las calles y tuvo que ir a Correos. Qué pena que ya no se valoren tanto las cartas.

    Besitos (sigo de vacaciones pero me paso de tanto en tanto)

    ResponderEliminar
  5. Por mí tampoco se perdería esa costumbre de enviar cartas y paquetitos.
    ¡Tengo que ver esa serie y esa película! Anotadas quedan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si, lástima que se perdió eso. Creo que yo empecé a escribir cuando, valga la redundancia, escribía cartas!
    Estoy como Luciana viendo la serie esa todos los martes!
    Besotes
    PD.Esto también es una especie de carta...

    ResponderEliminar
  7. Guardo casi todas las cartas que me han escrito, cartas de mis amigas, de mi hermana,cartas que escribí y no llegué a enviar,las cartas que escribí a quién hoy es mi marido y la única que él me envió...las cartas siempre están vivas ,incluso conservan el olor de las personas que las escribieron...leerlas es volver a revivir esos momentos del pasado
    Es una verdadera pena que se haya perdido esa maravillosa forma de comunicarse
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Parece que fue ayer y ahora ya no recibimos cartas escritas cuando no hace tanto eran tan importantes, de pequeña me carteaba con las amigas de verano y con algún otro chico que me gustaba, me encantaba escribirlas y recibirlas, llegaba a casa desbocada y miraba el buzón cuando estaba a la espera de alguna especial, casi todas me lo parecían, que recuerdos tan gratos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. me da muchísima felicidad recibir una carta o email tuyos. Me parece maravilloso que haya gente que lo sigamos manteniendo (esta buena costumbre) un besazo

    ResponderEliminar
  10. ME la descargué pero aún no la he visto!!! quizás cuando refresque!! Bss...

    ResponderEliminar
  11. Es una de las cosillas negativas que le veo a internet, lo noto mucho, porque me escribia con mucha gente, era mágico, todavia disfruto cuando tengo que enviar algo que no se puede enviar por internet, disfruto preparando el paquete, la nota, todo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual