sábado, 24 de septiembre de 2011

Todo cine

No sé, si muchas/os de los que vivís en España, seguís ese canal: La sexta 3.
Para quienes lo desconozcáis, deciros que es una canal que emite películas casi las veinticuatro horas del día y en abierto.
Pero no cualquier clase de películas.
Su carta va desde clásicos imperecederos en blanco y negro, a el vibrante color, hasta cine reciente, de acción, de terror, o comedia...
Y esta próxima semana, nos ha preparado una buena ración de cine de los 80, es decir, de cuando apenas siendo unos críos, asistíamos a la sesión doble -con intermedios- del cine de toda la vida. Tardes de domingo bulliciosas, llenas de risas y aplausos, con palomitas -o gusanitos Rufinos- con incómodas "torres" que nos impedían el correcto visionado, o ese chicle pegado en el asiento con afán divertido -aunque poco higiénico y un poco "gamberrete".
Un buen puñado de títulos que nos irán proyectando durante toda la semana.




Para mí, el recuerdo de:
- La que hemos armado (For keeps?), con una Molly Ringwald "omnipresente" en la década, con otros títulos como Dieciseis velas o la icónica El club de los cinco.


¡Qué se dobla el anillo!

- Más allá de la realidad (The boy who could fly), y esa pareja Milly-Eric y el sueño de Wendy con su Peter Pan.



- Big, o como pasárselo en "grande" con un piano y un buen par de ágiles piernas.



- Jóvenes ocultos (The lost boys), la perfecta iniciación al género vampírico.



- Cuenta conmigo (Stand by me), la demostración de lo grande que era River Phoenix.



- La princesa prometida (The princess bride) ...¡¡¡Cómo desees!!!

- Teen wolf, o Michael J. Fox, con "problemillas" capilares...

- Kramer contra kramer, el divorcio a la americana.

- Campeón, y mis primeras lágrimas infantiles en un cine de verano.

- Karate kid, "dar cera, pulir cera"...¡Qué cansancio!

- Indiana Jones con su látigo y su inseperable sombrero.

- La historia interminable (The neverending story), llena de sueños, Atreyus y...Limalh.

- Maniquí (Mannequin), Kim Catrall pre-Nueva York y Andrew McCarthy pre-Manahttan.

- Único Testigo (Witness), o aquel Lukas Haas con cara de no haber roto un plato mientras sonaba what a wonderful world this would be...

- No puedes comprar mi amor, Patrick Dempsey pre-operación de nariz pre-Grey...

- Memorias de África...¡Lo que me aburrí entonces con ella y ahora me encanta!
Etc., etc...

Las hay malas, buenas y peores pero todas ellas alimentaron esta cinefilia sin remedio.

En estos tiempos, en los que más de una vez -y dos, y tres- apagarías la "caja muchas veces tonta"...¿Qué mejor opción que una buena peli?

¿Cuáles son las vuestras?

P.D.: Aunque posterior, no quiero olvidarme de una peli de 1987, llamada Una maravilla con clase...ya entraríamos en la etapa "carpeta forrada con el típico ídolo teen de turno" (véase en esta categoría Ralph Macchio, Rob Lowe, Tom Cruise y Michael J. Fox, aunque yo sea más de John Eric Hexum...¿alguien recuerda a este actor?)





12 comentarios:

  1. Uyyyy calla, calla, mujer que me está empezando a salir una espinilla al leer tu entrada, ja ,ja... y mi marido casi ha desaparecido, jo, jo,,, claro es lo bueno y lo malo de los 80, ja ,ja... bueno, según cuando nacieras, ja ,ja.... Espera que ya te van dando el biberón y viene el cambio de pañales, ja, ja.... Pero qué pelis más requetechulas si nos quedábamos con la boca abierta y enamoraditas hasta las trancas, ja ,ja... Bss... amiga

    ResponderEliminar
  2. Que te parece aburrida memorias de Áfricaaaaaa ???? :-O Bueno, anda, te perdono :-P

    Ese canal es de lo mejor de la actual tele, aun no me creo que exista, hay películas para todos los gustos, espero impaciente la semana de los 80, porque para mi son los mejores años tanto cinematográficamente como musicalmente. "Cuenta conmigo" me caló mucho, y me encantaría que echaran Cazafantasmas (mi comedia favorita) o Buscando a Susan desesperadamente, que es un pegote, pero idolatraba/idolatro a Madonna y me trae recuerdos de la infancia y la de veces que la ví porque salía ella...

    Si lees esto, aprovecho para decirte que mañana hay un ciclo de Paul Newman, por ser aniversario de su muerte. Quiero hacer un post sobre él en estos días.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, puede que yo no se precisamente de los 80, pero estoy enganchadisima a ese canal.
    De todas estas pelicula hay algunas que no me suenan de nada, otras de las que si he escuchado hablar, y unas pocas que he tenido la ocasion de ver y que me han encantado.
    La princesa prometida:
    me vuelve loca, cuando la veo salto de la emoción. ver a ese Cary Elwes en su explendor tanto fisico como de carrera cinematografica, vestido de pirata y enmascarado salvar a Buttercup, rodar por esa colina mientras le grita ¡Como desees!!
    Iñigo Montoya y su ¡TU MATASTE A MI PADRE PREPARATE A MORIR!
    El siciliano vajito y su perspicacia.
    Andre el gigante cogiendo a Buttercup.... son tantos buenos recuerdos e impresiones los que tengo de esta pelicula.
    También he visto Jovenes ocultos, la pusieron una noche por la tele. No tiene nada que ver con el tipo de vampiro actual, todo hay que decirlo, pero me encantó de igual manera.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Qué lista ochentosa más interesante!
    Varios títulos que marcaron mi infancia.

    The lost boys (acá se llamo Que no se entere mamá), culpable de acercarme al mundo de los vampiros jóvenes y sexys. Me enamoré de Jason Patric...que aún me gusta cuando sale en alguna película.

    Memorias de África, no la vi por aquellos años, era muy joven, pero me enamoré cuando la vi.

    Y no sigo, porque no termino más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buen canal, y buena semana de películas, la verdad es que hay tantas que me han emocionado que soy incapaz ahora de decir titulos, todas las que nombras me traen gratos recuerdos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me gusta muchísima la sexta 3 pero no me había enterado de este ciclo, pedazo de ciclo!!!! nuestra infancia-adolescencia en bandeja. Como dices tu las hay mejores y peores pero todas tienen el valor de la nostalgia, de recordarnos momentazos que pasamos con ellas. Gracias por la información. un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hoy hacen "El Golpe" con dos guapos guapos de los de antes. Y me quedo embobada cada vez que repiten "Con faldas y a lo loco" o "El apartamento".
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. MariCari...a cucú, cucú...¡A mí todavía me salen las dichosas espinillas! ¡Ay! Qué tiempos tan felices...

    Meg, yo no era mucho de Madonna y las que mencionas me gustaban pero no con locura. Luego me llegó el momento Rob Lowe, Ralph Machio, Tom Cruise, Michael J. Fox y las carpetas forradas aunque reconozco que yo era más de John Eric Hexum...Memorias es una de las primeras pelis que tengo recuerdo cinéfilo y me dormí aunque ahora sea una de mis favoritas.

    Sacarlett...eso es INCONCEBIBLE...je, je...¡Qué gran peli!

    Luciana ...Jason...¡el fue el principio de mi fenómeno vampírico!

    Elysa, Bego y Guacimara..hay pelis para dar y tomar y ese Golpe con esos dos actorazos -mejor esta que dos hombres y un destino- y eso parece...¡Duelo de guapos y de ojazos!

    Buena semana a todas...

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gusta mucho éste flashback a los 80,tiempos increíbles de cuero, laca y rock&roll..¡madre mía! que recuerdos de tardes de cine, palomitas y a las ocho en casa, revelarse contra todo y enamorarse de todos los protas ;)...de las pelis que has seleccionado, algunas son geniales y aguantan bien el paso del tiempo, otras no tanto, pero igualmente me encanta recordarlas ... con especial cariño "Willow" y "E.T.", que nos llevó a un mundo que apenas conocíamos, el de la imaginación, en cuanto a Memorias de Africa, ¡me la quedo!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Voy a pescar ese canal en cuanto pueda, estoy en una época en la que me encanta revivir mi infancia.
    ¡Qué tiempos aquellos! Aunque confieso que algunas no me suenan, como esa de los vampiros :{

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia, no se porqué tus actualizaciones no aparecen en mi escritorio y me da mucha rábia..en fin que tengo que buscarte, a ver si consigo solucionarlo.
    No hace mucho descubrí la sexta 3 y estoy enganchada, la pena es que no veo mucha TV pero estoy encantada con la programación, el mes pasado pusieron mucho cine de Hitkcoh y he disfrutado viendo pelis que tenía olvidades, resaltaré Flores en el ático, leí la novela y me encantó ver la peli, gracias por adelantar la programación, es estupenda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo sí me acuerdo de John Eric Hexum, ja, ja! Pobre, murió jovencito... :(

    ResponderEliminar