Hace unos días...



...el 5 de octubre de 2011, cumplía 50 años -que parecen tan pocos- y lo bien que se conserva, la magnífica película Desayuno con diamantes, o lo que es lo mismo, Audrey Hepburn y el despliegue de su belleza- casi etérea- en cada fotograma de esta -inigualable- cinta.

Se estrenaba el 5 de octubre de 1961...

"-¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo? - ¿Color rojo? Querrá decir negro. - No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué. "




Mítica su bso con el maestro Henry Mancini y esa Audrey, rasgando las notas de una guitarra en las escaleras de incendio de su vacío piso mientras sobre ella se posaba el azul de "su" mirada.
Una voz dulce, sacrificada en otros de sus títulos más conocidos: My fair lady.

Río de luna, más de una milla de ancho
Te voy a cruzar a la moda algún día,
Viejo creador de sueños,
Destrozador de corazones ...
Adondequiera que vayas,
Yo sigo tu camino.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,
El río de luna y yo.

Dos vagabundos, para ver el mundo
Hay tanto mundo para ver
Los dos buscamos el mismo arco iris
Que nos aguarda al final de la curva ...
Mi fiel amigo,

Mítica también el desayuno "tempranero" en la quinta avenida , bajo la atenta mirada de Tiffany´s llena de glamour que para ellas quisieran las -injustamente- icónicas protagonistas de Sexo en Nueva York.

Apoyada en el texto -aunque no del todo fiel- de Truman Capote-su lectura, aunque breve, es hermosa, pero si has visto antes la película puede desinflar tus expectativas romántico -amorosas- pues quien no sabe ya que Holly es una ... Atención spoiler: prostituta) tenemos a Holly, que se cree indómita en su vida hasta que encuentra su hogar, aunque sea con un escritor sin recursos -y posiblemente sin mucho futuro- y dentro de una gabardina bien calentita -aunque empapada- en un callejón cualquiera.

Por allí vemos aparecer a José Luis de Villalonga como terrateniente - brasileño!!!- o ese Rooney caracterizado de japonés sin mucho acierto o nos enteramos deque Steve McQueen podría haber sido Paul Varjak...¡No puedo imaginármelo!


"Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido. Y en ella seguirás vayas donde vayas porque no importa dónde huyas; siempre acabarás tropezando contigo misma."


Y claro, no olvidemos los fantásticos ojos azules de Peppard -antes de caer en el puro incombustible de Hannibal Smith- con los que nos refugiamos una noche en la almohada de su pecho o de la fría lluvia...
Él la mira...

...ella, por fin se da cuenta...

...los dos se "reconocen" el uno al otro...

...lo demás...es una historia de amor de cine.

P.D.: ¿Se nota que me gusta?

Comentarios

  1. Se nota, se nota... y no me extraña, hace poco la vi de nuevo y no ha perdido nada de su encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Oh... me encanta.. y ese final... La última vez que la vi, en junio de 2010 también le hice una entrada: http://othersidesoulmate.blogspot.com/search?q=desayuno+con+diamantes

    ResponderEliminar
  3. No hay duda ¡te gusta!, pero te diré un secreto: no eres la única, a mi estos besos de película me encogen el estomago una y otra vez (aunque sepa ya cuando llegan). Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues otro blog también ha dicho algo sobre desayuno con diamantes y bueno, pues esta peli, no me gusta mucho, me parece que la situación de la que parte, una mujer que abandona a su marido por, no sabemos bien qué, parece que busca el amor pero quizás busca la riqueza, no sé, es muy raro el personaje de ella, mucho, mucho... Feliz finde, Bss...

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada...., gracias por pasarte y apuntarte al sorteo, mucha suerte!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Estupendo homenaje Noelia!! Vaya clasicazo, y qué banda sonora!!!

    Por cierto, enhorabuena!! has ganado el sorteo de 100 seguidores.... :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que por el final ... ella ha visto en sus ojos el verdadero brillo de sus ojos supera al de los diamentes: al final ella acepta el amor, y se entrega en un apasionada beso por eso el la mira, ella lo mira y se da cuenta de la verdad q. la hoya más hermosa vive presente en tu interior...,¡y se refleja solamente en los ojos, de dos enamorados es la hoya qué toda mujer anda buscando encontrar!.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Se nota...se nota....y la pelicula se lo merece!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Y a quién no le gusta?
    Es una maravilla de película y tu nos has acercado a ella con todo lujo de detalles y el romanticismo de esas imágenes finales.
    Gracias por esta entrada tan hermosa!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena amiga tuvo el detallazo de regalarmela y la disfruto muchísimo. Eso sí, lo que no sabía es que tenía el mismo cumpleaños que yo, que bueno!
    un beso grande grande

    ResponderEliminar
  11. Sí, se nota que te fascina y yo un poco avergonzada te confieso aquí que aún no la vi, eso sí, está en mi libretita de pelis y series pendientes desde hace tiempo. Con tu entrada me han dado ganas de verla este fin de semana si Celia me lo permite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé cómo se me perdió esta entrada!
    Es un clásico, eso lo resume todo, y por tal motivo es atemporal y demuestra que 50 años no son nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ayss, qué imágenes ! Me encantan las pelis antiguas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanto tu blog amo todo lo que tienes ahi ...sigueme también :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel