¿Lo notáis?


...El frío se acerca.
La lluvia, golpea los cristales, sacudiéndolos acompasadamente...
...lento moderato, allegro, vivace, presto...
La noche, se cierne -antes- sobre nuestras cabezas.
La luz se me escapa entre las manos.
¿Sientes las miradas tristes de este país?
Caminan a tú lado.
Ilusiones maltratadas.
Sin embargo...
Madrid encendió ayer sus luces.
Escaparates estallan en colores.
Sucesión de fuegos artificiales en las aceras de la ciudad.
Colas que buscan la suerte.
Regalos envueltos sobre mi mesa,
esperan ser enviados,
tal vez, "pequeños" detalles que buscan sonrisas de acogida.
Mercadillos solidarios.
Juguetes en busca de hogar.
Comidas en platos siempre vacíos.
Mantas que abrigan.
Alimento para el alma.
Faltan días para el sueño...
Dibújalo.
Dale forma con tus sueños.
Píntalo...ESPERANZA.


Autor de la pintura: Mark Ryden.

P.D.: Ayer, viendo el extraordinario programa "Buscamundos", un programa que ofrece una visión diferente de los viajes, descubrí a Margarita Barrientos y la labor que realiza en el comedor social de Los Piletones. Las queridas amtigas argentinas, posiblemente la conocerán pero...¡Qué increíble su labor!

Comentarios

  1. Yo no noto para nada el frío jaja, acá estamos a más de 30 grados todos los días con un sol que te quema de asomarte.
    Pero se palpita la Navidad, en algunas cosas, parecida, en otras, muy diferentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Noelia... te noto a ti!! Bss con esperanza infinita...

    ResponderEliminar
  3. Si se nota, y sobretodo esa oscuridad que llega antes y también tristeza en las calles.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oh... ya llega! Ya llega!
    Qué ganitas tengo!
    Aquí supongo que encenderan las luces para el puente pero el frío que ha llegado ya está anunciando la Navidad.
    Me encantan tus escritos...
    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Lo noto, lo notoooo !!!! Y si, qué gran labor la de esta mujer, vi el enlace, no la conocía!!

    Un besito, veo que estás de vuelta!!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe, aquí en mi ciudad ya comenzamos a notar la llegada de las fiestas( si fuera por los supermercados desde el 1 de Noviembre)claro que no el frío ya que hace un calor terrible, más acá en Misiones...
    Las fiestas son el momento ideal para intentar poner nuestro granito de arena y ayudar a las personas que lo necesitan, porque sin hogar o sin recursos la Navidad se vuelve algo triste.
    Conocía a Margarita, sí, una mujer extraordinaria quien desde sus carencias logró hacer grandes cosas y movilizar a más gente. Es un ejemplo que todos debiéramos seguir, gracias por recordarla.
    Un besito.
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Ójala ese espiritu navideño dure todo el año, no vendría nada mal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!! sorry por no pasarme tan a menudo pero tengo tantos blog pro visitar, el mio y mi tiempo que al final se me pasa, ya veo que tu blog sigue igual de especial ^^ me pondré al día con tus entradas, Un saludoo, x cierto, gracias por todas las presentaciones que me mandas, son realmente bonitas :)

    ResponderEliminar
  9. La Navidad es tan contradictoria ...como casi todo en este mundo
    Nunca debemos de olvidarnos de los que peor lo pasan , podemos vivir una Navidad solidaria sin derroches ni ostentaciones y sin perder nunca la esperanza
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Pues sí mi niña! cada año se adelanta un poco más... me agobia el barullo y "tener" que ir de compras, pero me alegro de que vuelva,y ese olor dulzon a bizcocho y caramelo que impregna la casa, con los pequeños ratoncitos dando la tabarra por cada rincón...
    Un abrazísimo!

    ResponderEliminar
  11. que buen articulo. me encanta la navidad y esta lectura me devolvió esa sensación. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual