martes, 31 de mayo de 2011

Miércoles musicales II

Recién llegada de viaje.
Pesan los párpados.
Mañana, vuelta al trabajo.
El viernes nueva entrada...¡A ver si imagináis sobre quien!

Pero antes...
Es increíble. como a pesar de distancias y diferencias diversas, hay personas con las que conectas de manera única e irrepetible.
Somos los humanos , los que muchas veces, construimos barreras que son difíciles de saltar por los otros.
Pero cuando permitimos que ese acontecimiento ocurra, puede ser algo mágico.
Por eso, me gustaría agradecer a Guacimara, la inmensa amabilidad que tuvo de ofrecerme esa tarde de sábado salpicada de amena conversación, con un mucho de cultura, de lugares especiales que yo hubiera pasado por alto, de sonrisas envueltas en aroma de capuccino, otro poquito de MM o MF (ja, ja...) y sus portentosas voces en V.O. y esa energía que fluye en el descubrimiento del amigo.
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS y perdona por lo del bus...¡Este grupo mío se pone enseguida nervioso! Je, je...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Miércoles musicales

He visto esta sección en otros blogs y me voy a unir con una sugerencia musical, muy, muy divertida, pues no tengo el tiempo necesario para hacer una entrada como a mí me gusta hacerlas.
Espero que difrutéis mucho viendo este sensacional videoclip...¡A mí me encanta!
¡Besos y...nos leemos!

sábado, 14 de mayo de 2011

Historias mínimas

Tenemos la noche de los museos en Madrid, el festival de Cannes en plena ebullición, la feria del libro en Madrid a la vuelta de la esquina.
Terminamos Madrid en Danza o el festival de otoño, cargado de sugerencias y buenos platos para degustar, junto a postres tan exquisitos como los que adornan con musicales la Gran Vía madrileña.
A unos podemos ir gratuitamente sin que la crisis nos deje los bolsillos titiritando, a otros soñamos con acudir y más si no resides en la capital de España.
Pero para eso, tenemos a un PROFESIONAL - con mayúsculas- de la información cultural, un periodista al que seguimos sus pasos desde sus apariciones -siempre repletas de curiosa e inteligente información- primero, presentando los informativos de la 2 o el sensacional -y para mí añorado- Miradas dos o, posteriormente, Tras la dos, si no me confundo.
A veces es necesario dar las gracias a profesionales que estimulan nuestro pensamiento, nos abren puertas al debate y nos traen hasta el salón de nuestro hogar, historias, ya sean mínimas o enormes, bellas o tristes y que no tienen el renombre de otros periodistas más populares.
Aquí, en España, serían los mediáticos Matías Prats, Hermida, Campos, etc...
Posiblemente, a algunos su nombre os sonará a chino-ruso-japonés, pero seguro que tenéis ejemplos como los de este periodista en vuestros países.
He leído varias entradas de bloggers con respecto a este profesional, y la verdad, me han resultado muchas de ellas, muy inteligentes y apreciables.
En el fondo, no es tan desconocido y eso, es de agradecer para el mundo de la cultura, esa que de vez en cuando, se olvida en las parrillas televisivas de nuestro país.
Recomendaros su blog, Historias mínimas dentro de rtve.es y lo interesante de su perfil que comienza con esta frase...

"Soy Carlos del Amor, tengo 36 años...Quiere decir esto, que si tenemos en cuenta la esperanza de vida en España, todavía me queda pero cabalgo hacia el ecuador de mi existencia."




viernes, 6 de mayo de 2011

¡Me encanta...y algunas cosillas más!

Quiero agradecer a Guacimara el detalle que ha tenido al darme este premio!
¡Miles de gracias!
Yo os lo quiero dar a todos los que os tomáis un "tiempecito" en vuestras ajetreadas vidas para pasearos por este blog....¡Me encantáis TODOS aunque (Guaci "dixit") no os escriba tantos comentarios como quisiera...¡Siempre el tiempo!

Y hablando de otras cosas y como hay muchas austenitas por el mundo bloguero, os animo a que participéis en la celebración del 9º Aniversario del Sitio de Jane.
Este año, con motivo de la celebración del 200 Aniversario de Sentido y Sensibilidad están haciendo un album virtual con todos aquellos que se quieren unir al homenaje, y yo, he dejado mi granito de arena...¿Os animáis?
Os presento...¡tachán, tachán!...a Laura Ingalls (hecha 100% por mi madre) leyendo Sentido y Sensibilidad tranquilamente en mi primaveral terraza...¿Os gusta?

miércoles, 4 de mayo de 2011

Premio Orgullo y Prejuicio

Recuerdo leerme Orgullo y Prejuicio de camino a la universidad, en el metro o en el autobús con una edición de bolsillo, con sus hojas dobladas en mis pasajes favoritos (demasiados) y de un color ya amarillo.
Y hoy, enciendo el ordenador y descubro que he resultado ganadora de un concurso en el que premiaban con una fabulosa edición de Alba editorial, así que...¡Comprenderéis lo contenta que estoy!
La verdad, es que cuando leí las bases, se me encendió una chispita y prendió una idea de esas mías, mirando unas ilustraciones en Internet y creando algo original y diferente con ese toque mío, lleno de color...
Sin estos concursos creo que mi creatividad no se pondría tanto las pilas.
Este fue el resultado de este "experimento"...una "matriuska" con la temática de Orgullo y prejuicio.
Muchas gracias al estupendo blog Divagando entre líneas.
Aquí os dejo el resultado.





Se admiten críticas y sugerencias y ...¡Por qué no! ¡A lo mejor me animo que las hago de otros libros o temas! Así que, si os apetece alguna...¡Ya sabéis!
También muchas gracias a todas las "austenitas" que he ido conociendo en tan fantásticos blogs que sigo (vosotras ya sabéis quienes sois)...¡Este premio es un poquito de todas por estar siempre ahí!