sábado, 30 de julio de 2011

Con dos años...


Con dos años, dos flores
cumples ahora.
Dos alondras llenando
toda tu aurora.
Niño radiante :
va mi sangre contigo
siempre adelante.

(...)La luz rueda en el mundo,
mientras tú ruedas.
Todo te mueve,
universo de un cuerpo
dorado y leve.

Herramienta es tu risa,
luz que proclama
la victoria del trigo
sobre la grama.
Ríe. Contigo
venceré siempre al tiempo
que es mi enemigo.

Miguel Hernández


Para mi sobri...Imaginaos cual es su película favorita:)

domingo, 17 de julio de 2011

A Palacio

Madrid vuelve a derretirse.
Tienes una cita en palacio.
¡Cuidado con perder los zapatitos de cristal!
Pero hoy, ella es la protagonista, entre aquel marco que invita al aplauso, humildes espectadores de su hechizo.
Recoge en su cálida mirada -perfecto en su dibujo- gestos de admiración y asombro.

Ella es el final de un viaje a una tierra, para mi desconocida, llena de tesoros y joyas artísticas:Polonia.

Esa "virgen negra", la llamativa armadura de húsar propia de un ángel o un demonio según quiera mirarse, muebles, porcelanas, vajillas, ropas... como si de un -rico- botín pirata se tratase.
Destacar el lienzo "La danza de la muerte", la delicadeza del Retrato de Isabela Czartoryska -maravillosa en su luz- o esa niña en un marco de Rembrandt que nos mira saliéndose del cuadro para tocarnos con sus vibrantes manos llenas de color, o esa dama que toca el virginal o María Magdalena escribiendo, pequeños en su formato, grandes en sus pinceladas magistralmente ejecutadas.


Y al final, Cecilia - La dama del armiño-, que nos indica el camino hacia la salida y con la que recorremos las estancias del Palacio Real, casi en la penumbra.


El sol aprieta, pero a la vez niega a las estancias el brillo de sus dorados , de sus techos y bóvedas cuajados de pinturas.
El frío recorre la armería, llena del esplendor del pasado, de los ricos y poderosos.

Y una crítica.

Dejemos de publicitar un exposición por una sola obra, obra que nos llega a condicionar durante el recorrido, hasta que por fin, se cruzan nuestros ojos con ella, pudiendo -a veces- obviar el resto, y, en estos tiempos, crueles de crisis, el arte, que no debería ser un privilegio solo de unos pocos. Sigo considerando excesivo el precio para ver ciertas exposiciones, aunque comprenda la necesidad de estos aportes económicos para sustentar nuestra cultura.

Y por último, recordar a la ganadora del sorteo que tiene hasta mañana para reclamar su premio, de no hacerlo, se volverá a sortear la matrioska.

¡Buena semana!

sábado, 16 de julio de 2011

Y la ganadora es...

Bueno, se acabó el plazo del sorteo.

Muchas, muchas gracias a todas/os por participar.

Dada la respuesta tan estupenda que ha tenido, me animaré a hacer más de aquí en adelante.

Y sin más -me siento como Amelie con las tijeras y el papel, aunque en la foto lleve una cuchara- tras un sorteo con mano inocente -que no es la mía...es de la madre, je, je...- tras una vuelta en la lavadora...


la ganadora es...

¡¡¡XAUEN!!!

Enhorabuena...

Cuando puedas, ponte en contacto conmigo para facilitarme tú dirección.

¡Gracias de nuevo!

Y mañana...¡Nos vamos a Palacio! ¿Os animáis?

viernes, 8 de julio de 2011

Cosas varias

. Puse mis neuronas a trabajar y participe en el concurso de microrelatos del libro "Llévame allí" de Susane Colasanti. La frase para empezar era...Si te das una oportunidad...

Si queréis leerlo...AQUÍ tenéis el enlace.


. Realicé un intercambio con Nuria del blog Little Glitters. ¡Pasaros a conocerla!
Nuria te robo la foto del "paquemimo" (me encanta este "palabro") que te envíe...le gustaban los gatos y gatos tuvo... (Me he aficionado a realizar marcapáginas, je, je...)Y estas son las cositas que me envío Nuria.


¡No sabes lo contento que se va a poner mi "bolso viajero".

El pobre es muy vergonzoso y sólo os enseña una cara...





. Sorteo en el fabuloso blog de Noelia Contreras haciendo la publicidad de este evento.


El mundo de la arcilla polimérica crece día a día y cada vez hay más profesionales y aficionados que deciden integrar este material en sus creaciones. Moldea Levante propone un punto de encuentro de cuatro días centrado en cuatro fantásticos cursos impartidos por artistas nacionales de la arcilla.

Con el Levante español y el Mediterráneo como hilo conductor de estas jornadas os presentamos a cuatro profesoras que bien por nacimiento o por residencia están relacionadas con él, así como el lugar elegido para el evento:
- Ana Belchi
- Noemí Hurtado
- Conchi Checa
- Noelia Contreras

Moldea Levante 2011 tendrá lugar en Murcia (España) los días 4-5-6 y 7 de Agosto de 2011.

Aquí podrás encontrar toda la información relacionada con el evento: profesoras, fechas, lugar, inscripciones, cursos... Animaros que quedan pocas plazas!!!

http://www.moldealevante.com/

El blog de Noelia es una auténtica maravilla, dan ganas de llevárselo todo y "comérselo" todo, je, je...ya entenderéis por que.

. Desde aquí quiero felicitar de todo corazón a la ganadora del concurso realizado por Muxotrueke: ttp://tuttobroche.blogspot.com. ¡¡FELICIDADES!!



. Recordaros que el día 15 de julio se termina el SORTEO del blog. Intentaré que el día 17 a mucho tardar, estén los resultados.
¡QUÉ PASÉIS UNA GRAN SEMANA!

miércoles, 6 de julio de 2011

Pon un cuento de hadas en tú vida

Sabemos que -y más hoy en día- la vida es bien dura, por no decir una palabra más adecuada pero malsonante.
Pero, aceptemos que, de vez en cuando, entre el -a veces- gris cotidiano, saltan chispas llenas de color, con una pizca de música y un mucho de fantasía.
Como seguidora desde mi más tierna infancia de los mundos Disney, hoy os quiero recomendar Enredados, y por consiguiente, los cuentos de hadas.



De acuerdo.
He leído, acepto y comprendo, la "tergiversación" que de los cuentos realizan estos estudios -que dura es la literatura infantil clásica, fascinante cuando conoces las verdaderas tramas- pero, donde este una princesa -en apuros o no, por que hoy en día eso ya no se lleva- un príncipe -o casi-, un castillo y unas cuantas criaturas fantásticas -preferiblemente unicornios- pues ya lo tenemos todo.
Y lo digo por Legend, George y el dragón, Hechizada, La princesa prometida, Encantada: la historia de Giselle, Por siempre jamás, La princesa de Sherwood, George y el Dragón, Las aventuras del Principe Valiente, clásicos como La Cenicienta o La bella Durmiente, etc. etc...







Asumo el daño cerebral que pueden generar...¿Príncipes azules? ¿Zapatitos de cristal perdidos? Pues bueno, el día de mañana contrataré a un buen psicólogo...

Os recuerdo que podéis seguir apuntando al sorteo...¡Animaros!

P.D.: Y pensar que, La guerra de las galaxias no es más que otro cuento de hadas, pues la princesa Leia secuestrada ella cual "damisela" en apuros de su fabuloso reino, va a toparse con el encantador príncipe- ladrón-aventurero espacial, cuyo inseparable compañero no le deja ni a sol ni a sombra -que pelo no le sobra- y en el que incluso se encuentran con los enanos del bosque- travestidos ewoks- y criaturas a cual más fantástica...¿Verdad?

sábado, 2 de julio de 2011

MAESTRO


"Un maestro, (del lat. magister, -tri), en sentido general, es una persona a la que se le reconoce una habilidad extraordinaria en una determinada área del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas, denominadas discípulos o aprendices."

Si, por que para mí lo es.

Hace dos décadas, cuando era casi una adolescente, tuve el placer y el privilegio de visitar la exposición que el Museo Reina Sofia realizó sobre este gran pintor, y algo, cambió en mi forma de ver, contemplar y entender el arte.

Y de nuevo, en Madrid, podemos asistir al deleite que es para los sentidos de una de las exposiciones más esperadas de la temporada:
La exposición antológica de Antonio López en el Museo Thyssen.



Entre dibujos, pinturas y esculturas, nos adentramos en la perfección -casi obsesiva- de sus obras, esas tan conocidas vistas de Madrid, y -para mí lo mejor de su obra- ese paseo por la intimidad cotidiana del creador: los retratos de mujer Mari, de sus nietos y de sus hijos, esos cuartos de baños o habitaciones vacías llenas de poesía y magia, sus últimos estudios de rosas y flores con una pincelada tan suelta y libre que cautiva. Ese lápiz que vibra en el baile del membrillero...

No puedo decir nada más de lo que, gente más preparada y entendida que yo ya ha dicho.


Sólo expresar mi admiración y esa puerta que abrió en mi andadura como "artista siempre aprendiendo", de grandes como él.

Qué así sea...

Recomendaciones:
- El sol del membrillo, película de Victor Erice.
- Isabel Quintanilla.
- Eduardo Naranjo.
- César Galicia.
- Isabel Guerra.
- Claudio Bravo.
- Hernán Cortés. etc., etc.
Echar un vistazo... sólo por curiosidad...





Recordaros que tenéis tiempo hasta el 15 de julio para apuntaros al sorteo del blog.
¡A qué esperáis!
Pinchad AQUÍ y...¡A tener suerte!