Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2011

¡Feliz año 2012!

Imagen
Y, versionando algunas de las frases más populares de internet sobre el año nuevo...
" Qué nunca te falta en el año 2012, un sueño por el que luchar..."
La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños- Paulo Coelho
"un proyecto que realizar"
La mejor forma de hacer tus sueños realidad es despertar- Paul Valery
"algo que aprender"
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre- Gandhi
"un lugar a donde ir"
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso- Lao-tsé
" y alguien a quien amar"
Este es mi deseo de año nuevo para todos/as mis queridos amigos blogueros.


Mañana es Navidad...

Imagen
Ilustración de Roberto Innocenti para "El Cascanueces"

"Mañana es Navidad.
De la cocina llega el delicioso olor de los pasteles mezclados con el fresco aroma de los limones y naranjas y el perfume del abeto que permanece pacientemente en su maceta, con las ramas bien extendidas, mientras lo decoran.
La habitación está llena de papel de regalos y de cintas de colores, de tazas de té, guirnaldas, lentejuelas y ramas de acebo.
La familia ha estado ocupada todo el día y ahora descansa. Casi están terminados los preparativos. Es hora de que los niños se vayan a la cama. Están cansados, pero también nerviosos, impacientes por el gran acontecimiento, por los secretos que arden deseos en descubrir. Pero más vale que esperen un poco y se tranquilicen, pues hasta el día siguiente no empieza realmente la Navidad."
Imanes para la nevera, inspirados en dibujos clásicos navideños de la red.

Tres por falta de una

Imagen
Una alfombra dorada – de hojas caídas- bajo mis pies, me conduce al “el arca rusa” donde el frío azul no habita entres sus paredes.
¡Qué lejanas parecen sus tierras!
¡Qué impronunciables a mis labios algunos de sus nombres!
Y aquí estoy yo. Si, si...la del vestido granate soy yo...
Me siento pequeña entre esta gran edificio, en este palacio-museo lleno de antiguos esplendores.
Nos reciben en las salas, tañedores de laúd de prodigiosos dedos,



mientras en las cocinas se preparan los más deliciosos manjares,



no sin antes añadir a la mezcla una buena copa de absenta que caliente nuestros corazones helados por el otoño, mientras esperamos la llegada de la abuela y nos dedicamos a charlar de lo humano y lo divino sin dejar de asombrarnos por las riquezas de los propietarios, ricos encorsetados de presencia apabullante.
Gastamos la tarde con juegos de bolas o contemplando el estanque aún no cubierto de hielo, mientras en lo alto de aquella montaña lejana, nos sentamos a contemplar como se d…

Caravaggio (2007)

Imagen
Maestro en jugar con relámpagos de luces y sombras oscuras, estas últimas, anidando en su turbulenta vida.

Y, Alessio Boni, con esa pasión italiana de la que ha hecho gala en otras grandes series (Guerra y paz, Cumbres borrascosas…) pone carne, voz, alma ( y vaya trabajo el suyo) a este gran artista, violento, tal vez…asesino (de hecho, hirió a Ranuccio Tomassoni que posteriormente murió causa de sus heridas), pero intenso, apasionado…una LEYENDA.
Una gran serie es Caravaggio (2007), un pintor, que a pesar de todo –y todos- se mantuvo fiel a sus principios, y así se nos muestra, en todas las facetas de su controvertida vida, en especial, en esa obsesión suya por la representación de lo real.
Esa facilidad suya de vivir entre lujos y refinamientos (con el cardenal Del Monte) y luego, entre bandidos y prostitutas… Para cualquier persona que le guste el arte, asistir a la recreación y de cómo de esas manos maravillosas, fueron surgiendo obras maestras, es todo un placer, un deleite p…