Midnight in París


Hagamos como el escritor –algo bohemio- Gil (Owen Wilson) en “Midnight in París”, y aunque al final del sueño , aceptemos que ell escenario de nuestra realidad - la que nos ha tocado vivir- , soñar siempre será gratis, además de beneficioso y con gratos efectos secundarios para nuestra salud.

Por qué no, visitar la Florencia de los Médicis, ese hervidero de genios y artistas y poder charlar con Miguel Ángel de la poesía que lo envuelve todo, de la inspiración mientras en el cielo se forma el dedo de la creación entre dos nubes que se acarician –imagen de la película "El tormento y el éxtasis" de Carol Reed – o proveerle de una blanda almohada para que su cabeza, reposará durante los fatigosos trabajos en la Sixtina o donde sus manos pudieran descansar tras los precisos golpes en la mármol que casi habla.

Tal vez, nos gustaría sentir cerca esas personalidades apasionadas –en mi caso artísticas- que forjaran la historia del arte del siglo XX. Alentar con nuestras –humildes- palabras, la desesperanza creciente de un Van Gogh en uno de sus convulsos ataques…¡Tus cuadros valdrán millones! ¡Nunca serás olvidado!

Observar la voluptuosidad del colorido de un Renoir paseando desde el 72 de la Rue Corto hasta llegar al “Moulin de la Galette” o almorzar junto a los remeros cerca de La Grenouillère.

Encontrar algo de cordura al triángulo Rodin- Camille- Rose, mientras paseamos por el Hoterl Biron y sus jardines, pero sin caer en la inútil pedantería de Paul (Michael Sheen) ante la insípida Carla Bruni.



Y mientras, recorrer las calles de París sin importar cual es la estación del año, “París es siempre una buena elección” – según palabras de “Sabrina”- con su luz tan mágica.

De hecho, es el mejor escenario de película…Un americano en París (aunque ese maravilloso y colorido París fuera recreado en los estudios de la “Metro”) , Todos dicen I love you, Amelie, Gigi, Antes del atardecer, Moulin Rouge, Paris Je T`aime, Sabrina y por qué no…Rataotuille.

Y si siguiéramos con escritores…¡No pararíamos!

Por cierto, para mí, estupenda la recreación de Dalí (Adrien Brody)….¡¡¡Rinocereonttttttttttteeesssssssssssss!!!





P.D.: Se buscan plumas de animales…para pintarlas, je, je…

Comentarios

  1. Todas y cada una de las películas que enumeras me encantan! Inluída "Ratatouille" jeje!
    Pero tengo que reconocer que AUN no he visto "Midnight in París"... sí, ya lo sé, un error garrafal! Se me pasó en el Truffaut de Girona y me quedó pendiente desde verano... tendré que remediarlo y más después de leer tu entrada, jeje!
    Por cierto, encontraste unos guantes "beinghumanianos"? jeje! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y si aún no has visto "The Artist", hazlo! Te gustará!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara, una pena que en los Globos de Oro sólo se haya llevado mejor guión...

    Por cierto, ya tengo La Joven de la perla, ya te copnaré cuando lo lea :-)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Justo ayer conversaba con una estudiante de psicología sobre esta película que yo amé y ella no entendió "ese tipo que se subía a un auto y viajaba en el tiempo"...y algún día analizará gente jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla... muchas... he oído hablar tanto de Dalí... je ,je... Bss

    ResponderEliminar
  6. Excelente artículo, Noe, me encantó.
    Yo adoro las historias en que se puede viajar en el tiempo o meterse en alguna ficción, envidio a Gil por hacer realidad sus sueños.
    Espero ver pronto esa peli, París ha sido siempre una gran inspiración para los cineastas(ameritaría un post alusivo,no?
    Imaginas poder conocer a los artistas en persona? cómo sería Leonardo Da Vinci, estaría inventando, pintando, esculpiendo, todo el tiempo?, jeje.
    O ver en persona a los impresionistas capturando la luz más perfecta a la orilla del Sena?a Oscar Wilde caminando por Londres pensando en su próximo libro? al querido Keats escribiéndole una carta a Fanny?
    Vamos a mandarle un guión a la BBC, qué te parece?
    Un abrazo!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  7. Guacimara, no dudes en ver la peli...está genial y te enseña París a través de los ojos de un artista...y lo de los guntes...tengos unos pop de mil colorines, pero "beingumanianos" no...Negros, negros, je, je...

    ¡Ay! La joven de la perla...¡Maravilloso libro, peli y b.s.o.!

    Luciana, a mi me paso lo mismo con "my mother"...no lo entendía o no le veía la gracia, pero creo que a Woody o te gusta o lo detestas...

    Dalí, dalí...¡¡¡Esto es surrealista!! Je, je...

    Y Jazmín...¡Hola! Pero...¡¡Me pido ser prota de esa serie!! Je, je...

    ResponderEliminar
  8. Es muy lindo soñar y yo creo que siempre habría que soñar un poco!
    Muchos besos de este caluroso lugar...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Descubrí el Museo de Dali en Figueres con 14 años, creo que eso marco un antes y un después en mi (*.-)
    A mis casi 50 lo recuerdo como el primer día
    Que tengas una semana genial
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  10. siiii! los pendientes son míos!! y cuando me llegue cadenitas que he pedido también haré el colgante y pulsera, me encantaron, son bonitos verdad? y está película no la he visto! aixx otra más para ver! gracias! si te digo que todavía no he podido ver Amanecer me matas...soy un caso...

    ResponderEliminar
  11. NOELIA: Te informo que eres una de las dos ganadoras de mi libro. Explicaciones en mi blog. FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, París es siempre una gran inspiración. Muy bueno como te has llevado a tu terreno la crítica a la película o... aprovechando que el Sena pasa por París...que no el Pisuerga. Es broma. Muy buena la entrada. un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por pasarte por la Abadía y felicitar su primer año de "vida". Me encantó tu blog y he de decirte que todas y cada una de las peliculas que has nombrado en esta entrada me encantan! jaja Es fantasico poder aislarte del mundo real mientras ves una pelicula - o lees un buen libro- y poder sentir como viajas hacia otros lugares... y Midnight in Paris fue una de esas peliculas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta película. La vi por casualidad en un viaje de tren y la disfruté muchísimo... muy entretenida y original.
    Por cierto, "mujerartista", tienes un blog precioso... ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual