Otra "joyita"...

...para mi colección.

Su nombre: Arrietty.



Fiel a mi Ghibli, Arrietty, la pequeña diminuta, descansa entre Nausicaä, Taeko, Chihiro, Haku, Sophie, Howl, Ponyo, Shizuku o Muto entre otors, en la estantería de mi habitación, entre los libros de arte y las novelas que se amontonan por los rincones.

Creo que estará cómoda entre sus compañeros, y el sol, la despertara desde mi ventana cada mañana.

Ella, con su sencillez -aplastante- y sin los ruidos y artificios de otras con más renombre -y presupuesto- seguro que hará grandes amistades entre los coloridos -y artesanales- fotogramas del "Studio Ghibli collection" y encima, estará arropada con la mágica melodía de Cecile corbel.

Merece la pena hacerse pequeñita y ver un tesoro hasta en un solitario alfiler.


Seré diminuta como ella, pero a mí...

"...Búscame,
allí donde brota la mancha húmeda
sobre el papel en blanco,
donde de la caricia negra de la tinta,
florecen colores.
Vacía tú alma –artista-
antes de crear,
y construye mi casa,
donde habita la niebla y el agua.
Y a través de ese velo –transparente- ,
muéstrame la montaña divisada
más allá de mi ventana.
Donde el rumor del viento,
agita –en su baile-
las hojas de los pinos,
y las flores del cerezo,
visten sonrisas blancas
prendidas en sus ramas.
O tal vez,
arrebate sonidos a la flauta subida al sauce,
o cabalgue en la cresta de una ola arrogante.
Al cerrar sus postigos,
volveré a la calma de la sala vacía,
y ya no oiré los pasos acercarse al papel pintado.
Solo…el silencio de este mar que nos rodea."

(Inspirado en los cuadros de los maestros japoneses:
Paisaje de Gakro Zokyo,
Joven el monte Fuji y olas de pleamar en la playa Kanagawa de Hokusai)


Y tú...¿Dónde vivirías?

Comentarios

  1. Con lo que me gustan a mí las películas de Ghibli y aún no la he visto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta "joyita"

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. QUE HERMOSA ETRADA!GRACIAS!YO VIVIRIA CERCA DE UN BOSQUE,LAGUNAS Y CASCADAS,CAMPO ,BOSQUE Y MAR EXISTE POR AQUI LUGARES QUE REUNEN TODO ESO.

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSA ETRADA!GRACIAS!YO VIVIRIA CERCA DE UN BOSQUE,LAGUNAS Y CASCADAS,CAMPO ,BOSQUE Y MAR EXISTE POR AQUI LUGARES QUE REUNEN TODO ESO.

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy Ghibli fan y no la he visto todavía. Pero has hecho que me entren ganas de ver El viaje de Chihiro otra vez... si fuera un VHS estaría rayadísimo ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me mataste, la ignoraba por completo.
    Pero si tengo que elegir un lugar, puede ser cerca de Pemberley?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado sentada en la rama con la mujer que toca la flauta... pero qué belleza de poesía... impresionante!!! Más, quiero más!! y quiero algún día escribir así!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, sin duda. Y con ganas! y tu poesía, genial. A mí me gustaría vivir, aunque fuera por un corto espacio de tiempo, en Praga. Creo que te lo he contado alguna vez. Que buena excusa tener una amiga en un sitio así para marcarse una excursión ¿verdad? otro beso grande

    ResponderEliminar
  9. El mundo nipón y su atractivo. A mi El viaje de Chihiro me gustó bastante. Tendré en cuenta esta diminuta joyita.
    Buen fin de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Solo...el silencio de este mar que nos rodea" qué preciosidad, un escrito de lo más sensible, gracias por compartir "la joyita" de esta pequeña entrada.
    Donde viviría? buena pregunta...me gustaría habitar alguno de los mundos fantásticos del maestro Burton(menos Sweeney Todd, muy sórdido)donde habitan esos seres tan particulares y dulcísimos...y freaks.
    Un besito.
    Jazmín.
    P.D:gracias por pasar por mi último post, sabes que significa mucho para mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel