Se acerca San Valentín...

Enciendes la televisión…todo se inunda de rojo y la palabra se gasta en bocas ajenas.

Pasas las páginas del dominical… atestadas de anuncios que brillan en tus retinas.





Robert Indiana-pop art

Las películas…se tornan repletas de príncipes azules fabulosos en sus blancos caballos que te rescataran de las batallas diarias sin que su cabellera o su perfecta presencia se altere lo más mínimo.



Versión de mi alumnos inspirándose en Indiana y
en el blog That artist woman

Pero, cuidado…nadie dijo que San Valentín es SOLO para enamorados, pues Cupido ya anda bastante liado con las relaciones amorosas –tan complicadas- en el siglo XXI, ya que, desgraciamente sus flechas no apuntan –muchas veces- en la dirección correcta.

Pero al resto…
¿Van a dejarnos caer en el fácil llanto agarrados a la almohada?
O…¿Qué la melancolía nos atrape enredados en el bucle “vivieron felices” mientras comemos una manzana envenenada u olvidamos el zapatito de cristal esperando el cuento de hadas completo?

Pues va a ser que no, por eso…

Ama al amigo, al que está a tú lado y al lejano, al que hace tiempo que no ves o con el que compartes tus locuras cotidianas, incluso, a través de – mis queridas- cartas, o los “ tú tienes un email”, o a –los maravillosos- blogueros.

Ama a los tuyos, los que siempre- en las buenas y en las malas- ESTÁN.

Al desconocido –o conocido- que saludas por la calle, muéstrale tú sonrisa y todo se leerá en tú rostro.

Y cómo dice Paulo Coelho…

“¿Cómo entre la luz en una casa? Si las ventanas están abiertas? ¿Cómo entra la luz en una persona? Si la puerta del amor está abierta?”

Pero si lo que quieres es una dosis de romanticismo, ya sabes…escoge la medicina adecuada y tómatela con precaución, no exceda la dosis si no quieres sufrir un empacho o un ataque hipoglucémico y ¿Cómo? Pues con:

Carta de una desconocida (1948), Breve encuentro (1946), Sucedió una noche (1934), Desayuno con diamantes (1961), Descalzos por el parque (1967), Tal como éramos (1973), Esplendor en la yerba (1961), Orgullo y prejuicio (¡Da igual al versión!), El fantasma y la señora Muir (1947), Confidencias a medianoche (1959), Algo para recordar (1993), Cuando Harry encontró a Sally (1989), etc.

Comentarios

  1. Ei! Ese cuadro lo vimos en el Moma!

    Y si te soy sincera casi me gustan más los que han hecho tus alumnos porque están más trabajados, son geniales!

    Me ha gustado mucho la visión sobre el Amor que presentas y como dices, si sonríes y estás dispuesto es más fácil que el amor llegue a ti y Cupido acierte.

    Las películas románticas suelen acabar en boda, pero lo que no se plantean es lo complicado que resulta mantener ese amor día a día, y más en esta época en que somos tan egoístas y nada dura demasiado...

    Genial tu lista de recomendaciones. A ella sumaria Crazy Stupid Love que vi hace poco y me encantó. Pondré una entrada para el martes.

    Me gustaría formar parte de tus "maravillosos bloggeros" y deseo que dure esta bonita amistad, eso también es AMOR.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la visión del amor que nos presentas!ese Cupido anda en éstos tiemposs un tanto desorientado,será mejor fiarnos de nuestro propio corazón..., querida Noe, me apunto a empacharme con sobredosis azucarás de pelis, me enrrosco en la mantita cual Bridget Jones y a disfrutar de todas las recomendaciones!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Si amiga hoy en dia la gente se prenda de calquier desconocid@ que se cruza en el camino buscando no se qué, y resulta que estaba en casa. Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones haces, me gustan todas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me ha coincidido con un cumpleaños familiar y generalmente me toma sin "pareja" (lo habitual en mi vida), por lo que ignoro bastante esta celebración.

    Pero me ganaste de mano con la entrada, veremos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Noe, excelente trabajo han hecho tus alumnos y muy buena reflexión has hecho con respecto al amor y San Valentín.
    El amor y el cariño es el que compartimos todos los días y cada entrada en nuestros blogs es una forma de entrgar amor también, mostrando una parte de nosotros mismos, ni qué decir cuando terminas una obra, tu corazón está expuesto ahí mismo.
    Me encanta la frase de Coelho y las pelis que recomiendas, permíteme que sueñe con el amor de nuestro querido Mr.Darcy, es mi mejor medicamento :)
    Un abrazo y feliz día de San Valentín.
    Jazmín.
    P.D: pasa a ver mi última entrada, que como tiene algo sobre artistas te la dediqué.

    ResponderEliminar
  7. Sabes amiga, creo que te mereces un gran día de San Valentín porque amas, amas la vida con toda una paleta de colores... Bss

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que no es sólo para los enamorados, de hecho, con mi marido es con el que menos horas he pasado hoy :-) Deseo que haya sido muy buen dia, sea como sea!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Ven al Jardín, me inspiró el regalo que me enviastes y te lo agradezco... Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual