Con especial ilusión

Hay temas, que me resultan inspiradores y activan esa parte del cebrebro causante de los impulsos creativos.

Gaskell, una de mis escritoras favoritas, ha sido la causante del premio obtenido en uno de mis últimos concursos.




Un premio, al que sierpe guardaré especial cariño, por venir de un lugar en que he podido encontrar GRANDES - y esto con mayúsculas- amigas, donde he podido compartir aficiones, risas, confidencias y solo puedo darles las gracias...a todos, a sus adminsitradores, a sus integrantes.
Y también, por venir de una mujer -Susanna González- que intenta abrirse paso en el difícil mundo editorial con Editorial d'Epoca y todo lo hace, con pasión, con perseverancia y con la publicación de títulos tan estupendos y cuidados como los que tienen en su catálogo.


"Editorial dÉpoca aspira a ser un nuevo renacer de estos libros, singularmente de aquellos que nunca fueron editados en España, y de los que desaparecieron. Se tratará tanto de reediciones con nuevas traducciones, como de obras inéditas en castellano. Autores recuperados principalmente del Romanticismo, Realismo y Naturalismo francés, alemán, italiano, anglosajón, ruso..., prestando especial atención a la literatura victoriana."


¡Daros una vuelta por su página y dejar que estallen las "chiribitas" en vuestros ojos! 
Con esas cartas de Jane Austen que pronto saldrán, o toda esas joyas inéditas que pronto volverán a cobrar vida en el papel.

El concurso consistía en  conmemorar el lanzamiento Ruth de Elizabeth Gaskell y  la temática era precisamente ella junto a toda su obra.
Mi trabajo consiste en intentar "pintar" las palabras de la magnífica escritora en un formato diferente  y original -y poético- como el bastidor, pero en vez de usar aguja e hilo -que se me resiste- el pincel y la pintura.


Alrededor de su retrato, he intentado plasmar algunas de sus obras con dibujos alusivos.
La fábrica del único -e inigualable- Mr. Thornton en Norte y SurMiss Matty cosiendo en Cranford, las Esposas e hijas o Ruth.

Así que, es un placer poder participar en concursos así, ver los  excelentes trabajos que han concurrido y disfrutar con ellos, felicitar también a las amigas que han resultado ganadoras...sólo me queda decir...GRACIAS.

¡Buena semana!

Comentarios

  1. Qué maravilla! Me quito el sombrero ante ti... es una preciosidad!
    Y gracias por hacernos conocer una nueva editorial de esta temática. Y por supuesto esas cartas caerán dentro de poco, jeje!
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo en dos palabras EXPEC TACULAR!
    Una obra de arte, ingeniosa, hermosa y diga de guardar para las fanáticas de la obra de Gaskell.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eres muy activa con tu arte, no te limitas a pintar porque ya veo que participas en concursos donde aportas tu visión plástica y tu arte.
    el bastidor es muy original, una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya te lo he dicho pero lo repito, ¡¡¡enhorabuenaaaaaa!!!, vaya, te mereces todos los premios del mundo artistaza!

    ResponderEliminar
  5. Noelia, me ha encantado, qué preciosidad y vistosidad en el bordado!! Si es que eres una artistaza, de los pies a ... no, ya de pincel y aguja, je, je... Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy original tu aportación al concurso y además un hermoso trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a todas!;-)
    Por tan bellas e inspiradores palabras, por esos ánimos que me dan aaaaalllassssss...por ESTAR.

    ResponderEliminar
  8. Noelia tu trabajo esta bellisimo!Vaya que cada vez quedo mas admirada con tus obras, mantennos al dia con ellas! Besote

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado sin palabras. ¡¡Es una obra preciosísima!! Muchas felicidades, Noelia :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Noe, te lo requete mereces, te quiero mucho, que disfrutes los premios amiga.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡ Precioso!!!
    Siempre te superas.
    Un abrazo bonita

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que no tengo palabras Noelia artista!!! Tu trabajo nos conquistó a todos. Es un premio muy merecido. Especialmente te doy las gracias por presentarlo y por tu "precioso regalo". Posees un gran talento y al mismo tiempo eres una persona maravillosa. Infinitas gracias por hacernos partícipes de tu arte y por dedicarnos tan bonitas palabras.

    Susanna (Editorial dÉpoca)

    ResponderEliminar
  13. Esa editorial es una joya, pero no sabía que tivieran "Norte y Sur", me pasaré a echar un ojo, porque los ejemplares que he encontrado son prohibitivos. Y por supuesto, Felicidades!! vaya premio tan merecido!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Reto epistolar: Correspondencia. Camille Claudel