Hay que ver…


…lo que me gustan los musicales, aunque, hay clásicos que aún no he visto.

A quién se le diga que todavía no disfruté con, Melodías de Broadway 1955“The Band Vagon” de Vincente Minelli o Cita en St. Louis (1944) que son títulos imprescindibles.




Asignatura pendiente.

Recordemos que se han cumplido recientemente los 60 años del mejor musical de todos los tiempos: Cantando bajo la lluvia.

Y…¿a qué viene esto?

A una estupenda serie que acaba de terminar en el canal AXN White y que pronto, en España, podrá verse por el canal divinity: Smash. 





O lo que es lo mismo, los engranajes de la realización de un proyecto musical en Broadway entorno a la vida de Marilyn Monroe con todas sus, dramáticas, divertidas, enredadas, conflictivas, apasionadas, ilusionadas, esperanzadas, agobiadas, talentosas, egocéntricas, musicales…fases.

Así tenemos a :

- Tom Levitt y Julia (Christian Borle y Debra Messing) dos letristas muy famosos en busca de un nuevo éxito en sus carreras.

- La productora Eileen Rand (Anjelica Huston) que enterada del proyecto decide unirse y así, de paso, superar un traumático divorcio.

- Acuden al brillante director Derek Wills (Jack Davenport), con un carácter volcánico, firme, autoritario, perfeccionista hasta rallar en la obsesión.

- Y dos estrellas que pelean (una más que otra) por el papel codiciado en una versión más “light” de “Cisne negro”: Ivy Lynn (Megan Hilty) y Karen Cartwright (Katharine McPhee) la debutante.


Los números musicales son increíbles, pues mezclan las canciones que van a conformar el espectáculo con temas recientes y actuales versionados por los protagonistas de la cinta…POR TODOS. 
 Incluso la voz dura, ronca de Angelica queda bien entonando alguna canción.

Y la voz de Katharine McPhee más conocida por salir segunda en American Idol del 2006, es magnífica. Oírla cantar en cierta parte de la serie (no diré cuando) “Don´t forget me” es…¡guau! 



Y si decidimos que aparecen Bernadette Peters, Nick Jonas, Uma Thurman…no está mal ¿Verdad?

Y Le añadimos, romance, triángulos amorosos, amores platónicos, celos, envidias, infidelidades…el cóctel es perfecto. 




Claro que , Jack Davenport ayuda… 

The Moth (1997) 



un título que si no habéis visto os recomiendo (sin olvidarnos de su trágico papel en The Talented Mr. Ripley (1999) o el de Gypsy Woman (2001) una pequeña pero encantadora película) y su divertida colaboración con Snow Patrol… 



Dejemos a un lado títulos empalagosos como Glee o los últimos musicales que se han realizado (unos mejores que otros)…aunque tengo enormes ganas de ver a ese Tom Cruise en plan Bon Jovi con toques de Axl Rose en “Rock of ages”…

Yo os digo…¡Poned un buen musical en vuestras vidas!

P.D.: ¿Os gusta mi cambio de look? Pronto se acerca la fecha de cumplir "tai tantos" y hay que darse un retoque de "chapa y pintura" siempre contando con la inestimable ayuda de mis amigas diseñadoras...

Comentarios

  1. He visto algunos capítulos de Smash, pero me coincidía con American Idol. Por otra parte, Katherine McPhee era mi preferida para ganar American Idol ese año y jamás entenderé el voto del público.
    Cuántos días faltan para el cumple?

    ResponderEliminar
  2. Si dios quiere, es el 14 de septiembre... y hace tantoooooooo calor y los "tai tantos" como que van pesando...;-)

    ResponderEliminar
  3. Siempre un placer pasar por tu espacio....por ello mas vengo habitualmente a visitarte.

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado de esta serie, pero todavía no he tenido oportunidad de verla, lo subsanaré.

    Y sí, me gusta tu nueva decoración, el encabezado es precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta pasar por aqui
    Que tengas un fin de semana genial
    Besos de colores creativos
    ✎☆彡M゚Joséミ☆✄

    ResponderEliminar
  6. Mola el cambio de look!!! Ya también tengo pendientes algunos musicales, tampoco tengo perdón. No conozco la serie de la que hablas, Smash, aunque has despertado mi curiosidad, estaré atenta :-)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Se me han pasado un par de entradas tuyas sin llegar a comentar pero que sepas que sigo leyéndote.
    Por cierto, hoy acabo de ver el último capítulo de SMASH... wow! Estoy hipnotizada por esta serie! Hacía tiempo que no me pasaba y me ha encantado. Ahora lo malo es que hay que esperar hasta 2013 para ver la 2ª temporada...
    Gracias por tus recomendaciones! Me encantan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual