Todo llega a su fin...

...y ahora le toca  a la saga Crepúsculo.

Aún recuerdo a "El pequeño vampiro" y lo que siendo pequeña despertó en mi ese libro.




Después los Jóvenes ocultos de mi adolescencia al ritmo de The Doors.



Descubrí los clásicos de Christopher Lee o Bela Lugosi y los tintes de tragicomedia del Baile de los vampiros.



Y una noche -que aún recuerdo perfectamente  me deslumbró el Drácula de Coppola y su exacerbado romanticismo tan alejado del libro original de Bram Stoker que devoré cuando cayó en mis manos. 

"He cruzado océanos  de tiempo para encontrarte..."


Pero eso, ya daba igual. 

Luego llegaría Anne Rice y sus fantásticos libros y ese Lestat que vestiría la piel de Tom Cruise que nunca estuvo mejor. 

"Dios mata y nosotros también; indiscriminadamente.
Él arrasa a ricos y pobres y nosotros hacemos lo mismo,
por que ninguna criatura es igual a nosotros,
ninguna tan parecida a Él como nosotros."


La puerta estaba abierta de par en par.

Para Blade, el vampiro de color de los cómics. 

Para Underworld.

Para la estupenda serie de tv de Buffy y ese Ángel con su propia spin off.



La series seguirían llegando. 
El vampiro detective Mick St. John en la increíble Moonlight, la sensual True Blood y los libros de Charlaine Harris, la recomendadidisma Being Human de la BBC con una "peculiar" convivencia pacífica entre seres no muy normales...¡ Sería fantástico tenerlos como vecinos!  

Y para mí una de las mejores en la actualidad, Crónicas vampíricas el último fenómeno de "dos hermanitos" (no sabría cual elegir)   enfrentados por una odiosa "K".











Y no olvidemos algún que otro cómic como 30 días de oscuridad, fascinante en sus planteamientos o la perturbadora Déjame entrar.

Hace unos días  decía adiós a la tercera temporada de los hermanos Salvatore (The vampire diaries).

Y ahora, le toca el turno a Edward.



Tras cinco películas  llega la última , que tal vez, no será la mejor -aunque tenga momentos increíbles-  pero es inevitable, no sentir cierta nostalgia por los personajes a los que has cogido cariño, en sus evolución, en su transformación  recordando con que avidez leíste las páginas del libro, una tras otra, voraz.

Resuena en tú cabeza esa música, ese prado se queda grabado en tus ojos, esas palabras...




Y ahora...¿Cuál será el próximo fenómeno? ¿Seguirán atrayendo los vampiros? 

A mí...SIEMPRE.








Comentarios

  1. jiji hoy el estreno, yo tengo que quedar con mi hermana y mirar que día vamos, jeje la última se me hizo corta, y la final me dará pena que se acabe...en fin. Todavía no he acabado orgullo y prejuicio pero estoy deseando acabarlo para ver también la película que ya la tengo lista para ver...ya te contaré...de momento estoy loca con el libro...pero tengo tantas cosas para hacer que sólo lo cojo en el metro, jiji, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de ver el estreno. Qué penita que se acabe...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que yo soy una antivampiros oficial: me gusta El pequeño vampiro y disfruté con los libros y también lo hice con Drácula como lo hago ahora con The Vampire Diaries (¡tienes que ver YAAA la cuarta temporada!) pero es que yo nunca he entendido el mito del vampiro. Y más si se pone de moda... Vamos, que nada de Crepúsculo, por favor. Creo que solo he visto la primera y los libros me hacían reír, no lo digo de broma... Pero bueno, ya sabes que soy muuuuy particular :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. A mi también, aunque hay un par de series que todavía no he visto :-) Un besote, muy buena selección!

    ResponderEliminar
  5. Por ciereto, todavía no he leido el pequeño vampiro y quiero hacerlo. A la vejez...viruela!

    ResponderEliminar
  6. Oh yo voy esta noche!! YA TENGO LAS ENTRADAS, QUÉ GANITAS!!! como me gusta esta saga!

    No es que sea fan de todo lo que salga de vampíros pero me suelen gustar muchas, a no ser que sean muy sangrientas... eso si, mi favorita LA SAGA CREPÚSCULO, SI porque me encantó desde la primera película que vi...(luego leí los libros, si al revés) luego empecé con vampire diaries. Pero es que la historia tan bonita de Bella y Edward, me encanta!!

    La verdad es que tengo ganas de verla, pero no de que se acabe....

    Por cierto...has visto alguna vez la peli de El vampiro adolescente? jajaja es super graciosa,es comedia pero es ya viejita. Es muy ochentera...yo te la recomiendo para pasar un buen rato cualquier día en casita :)


    ResponderEliminar
  7. Always! Mi fascinación con los vampiros se remonta a mi temprana edad y un libro que vi sobre la mesa que se llama La hora del vampiro (ahora conocido como Salem's Lot). Creo que desde ahí en adelante, el tema me cautivó.
    Así que ¡larga y eterna vida a los vampiros! Por más que la saga Crepúsculo haya culminado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y a mí que no me atraen naaaaada, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no soy tan incondicional al mundo vampírico. (tu selección es genial, por cierto) La de Coppola me encantó, también leí de pequeña al pequeño vampiro y me encantaba la familia monster (dos vampiros entre sus miembros, muchas series de las que comentas no las he visto, otras no me han llamado la atención al darles una oportunidad... y con todo, el fenómeno crepúsculo me ha enganchado, es una gran historia de amor. La película en sí, como te comenté, es muy mejorable, pero aun así la he disfrutado. Un beso muy grande
    Madrileña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Summer in February

Recuerdo infantil: María Pascual