Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Otra "joyita"...

Imagen
...para mi colección.
Su nombre: Arrietty.


Fiel a mi Ghibli, Arrietty, la pequeña diminuta, descansa entre Nausicaä, Taeko, Chihiro, Haku, Sophie, Howl, Ponyo, Shizuku o Muto entre otors, en la estantería de mi habitación, entre los libros de arte y las novelas que se amontonan por los rincones.
Creo que estará cómoda entre sus compañeros, y el sol, la despertara desde mi ventana cada mañana.
Ella, con su sencillez -aplastante- y sin los ruidos y artificios de otras con más renombre -y presupuesto- seguro que hará grandes amistades entre los coloridos -y artesanales- fotogramas del "Studio Ghibli collection" y encima, estará arropada con la mágica melodía de Cecile corbel.
Merece la pena hacerse pequeñita y ver un tesoro hasta en un solitario alfiler.
Arrietty's song - Cecile Corbel - セシル・コルベルpor branmusicfrance
Seré diminuta como ella, pero a mí...
"...Búscame, allí donde brota la mancha húmeda sobre el papel en blanco, donde de la caricia negra de la tinta, florecen color…

Midnight in París

Imagen
Hagamos como el escritor –algo bohemio- Gil (Owen Wilson) en “Midnight in París”, y aunque al final del sueño , aceptemos que ell escenario de nuestra realidad - la que nos ha tocado vivir- , soñar siempre será gratis, además de beneficioso y con gratos efectos secundarios para nuestra salud.
Por qué no, visitar la Florencia de los Médicis, ese hervidero de genios y artistas y poder charlar con Miguel Ángel de la poesía que lo envuelve todo, de la inspiración mientras en el cielo se forma el dedo de la creación entre dos nubes que se acarician –imagen de la película "El tormento y el éxtasis" de Carol Reed – o proveerle de una blanda almohada para que su cabeza, reposará durante los fatigosos trabajos en la Sixtina o donde sus manos pudieran descansar tras los precisos golpes en la mármol que casi habla.
Tal vez, nos gustaría sentir cerca esas personalidades apasionadas –en mi caso artísticas- que forjaran la historia del arte del siglo XX. Alentar con nuestras –humildes- p…

La primera entrada del año

Imagen
Le silence de la mer- Pierre Boutron- 2004
Muchos blogs amigos, ya comentaron esta película en sus diversas entradas.
Yo , he esperado a leer el relato breve en el que está inspirado para daros mi humilde opinión y además, es perfecto que esta sea “la primera del año”.
Después de tanto ruido, de tanta explosión de petardos, tantas risas y gritos en voz alta, tantas palabras invadiendo nuestro espacio cotidiano, para encontrarnos con el…SILENCIO.
Un silencio que dice más de lo que los labios pueden a veces, pronunciar. Donde las miradas lo dicen todo y los pequeños gestos describen más la historia, que toda una palabrería sin fundamento.
Y en esta sencilla, emotiva, bella película –todo un alegato en contra de la guerra y sus consecuencias - ¡Cómo no llegar a querer a ese idealista que es Werner von Ebrennac!


Thomas Jouannet como Werner.
Ese alemán que llega a vivir en un caserón en la Francia ocupada junto a un abuelo y su “silenciosa” nieta.
Si, un alemán con toda su parafernali…