sábado, 12 de mayo de 2012

Y el “sol” llegó a Madrid…



…Y nunca mejor dicho. 

El calor derretía el asfalto de Madrid, pero tras siete largos años, cualquier factor climático se olvida junto con las rutinas diarias, las preocupaciones, el “ruido” –inevitable- que se produce en tú cabeza día tras día, etc. 

Para una “incondicional”, los días se van tachando uno tras otro en el calendario, mirando de vez en cuando, las dormidas entradas que guardas –celosamente- en un cajón. 


Y a medida que se aproxima el mes, la semana, el día, la hora, comienzan a crecer las sensaciones. 


Primero, nerviosa tú pierna. Luego, subiendo por tú espalda hasta llegar a tú estómago para alcanzar tú corazón y acabar en tus cuerdas vocales cuando todo ya se vuelve oscuro, logrando atronar al tranquilo espectador situado delante de ti. 

Y cuando Él aparece, vestido de negro, con su blanca –y nunca mejor dicho- sonrisa, un resorte activa tus músculos y tú aparente tranquilidad, desaparece. 



Él lo consigue conmigo con solo escuchar las primeras notas de sus canciones, desde que siendo una adolescente cayera en el embrujo de sus boleros. 

Después, los años han ido pasando inexorablemente y aquellas citas esporádicas, en las Ventas, en la cubierta de Leganés, en el palacio de los deportes de Madrid, han sido una constante en mi vida. 

Mágica es la noche que seduce con su música y donde casi 15.000 personas vibran al unísono. ¡Qué increíble sensación debe ser la suya! 
Allá, arriba, rodeado de luces y de miles de gargantas que casi le impiden cantar y donde “¡Cómo dice ese Madrid!” cobra más sentido que nunca. 

«Gracias por estar conmigo esta noche. Es un privilegio enorme cerrar esta gira en Madrid» y se desata el griterío jugando con un medidor de decibelios – de lo más resultón- y con el que ya nos cautivó a todas, mayoría femenina y reunión de madres, hijas y abuelas y los novios-maridos de figuras –a su pesar- acompañantes. 



Bueno, ya conocéis otra de mis GRANDES locuras: sus canciones –con predilección por sus primeros ´éxitos- , su portentoso chorro de voz, sus discos que saturan mi estantería y con las que a veces atormento a mis alumnos en el taller (je, je…). 


A mi, me inspira y muchos de mis mejores trabajos le deben a Él su bso. 

¡Buena semana! 

P.D.: Estoy en "busca y captura" de alguna de sus películas...¿Las conocéis?


sábado, 5 de mayo de 2012

¡Feliz día de la madre!

Mañana es el día de la madre así que...¡Felicidades a todas las madres, porque  ellas se lo merecen T-O-D-O!

Y como no...yo vuelvo a la carga con uno de mis concursos...Del día de la madre por supuesto.
Lo ha puesto en marcha la editorial Titania, y se trata de escribir nuestro primer recuerdo de nuestra madre. acompañada de una foto.
Mi participación ha sido esta:

Una de mis primeras tarjetas de felicitación que le hice a mi madre...
¡Menos mal que luego aprendí a dibujar bien!

Y el texto que le acompaña...


Calor.
Su calor abrigando mi cuerpo, y yo,
recostada en su hombro mientras,
sus manos –casi febriles- ,
bailaban con el hilo y la aguja
sobre la tela que vestiría mi piel.
Sus palabras –como caricias-
admirando mis torpes dibujos.
“Sigue así, cariño mío”
Y continúo…enredada en los colores,
con el sabor de su sonrisa
y la ternura de su abrazo.




Así que...si os apetece votarme tenéis hasta el día 7 de mayo a las 9:00 am .
Os dejo el enlace.

http://apps.facebook.com/offerpop/Contest.psp?c=110793&u=25078&a=254553244581393&p=150310844991765&v=Entry&id=343997&rest=1

Y para finalizar, una vista artística a todas esas maternidades pictóricas que forman parte de mi inspiración.