domingo, 24 de junio de 2012

Con especial ilusión

Hay temas, que me resultan inspiradores y activan esa parte del cebrebro causante de los impulsos creativos.

Gaskell, una de mis escritoras favoritas, ha sido la causante del premio obtenido en uno de mis últimos concursos.




Un premio, al que sierpe guardaré especial cariño, por venir de un lugar en que he podido encontrar GRANDES - y esto con mayúsculas- amigas, donde he podido compartir aficiones, risas, confidencias y solo puedo darles las gracias...a todos, a sus adminsitradores, a sus integrantes.
Y también, por venir de una mujer -Susanna González- que intenta abrirse paso en el difícil mundo editorial con Editorial d'Epoca y todo lo hace, con pasión, con perseverancia y con la publicación de títulos tan estupendos y cuidados como los que tienen en su catálogo.


"Editorial dÉpoca aspira a ser un nuevo renacer de estos libros, singularmente de aquellos que nunca fueron editados en España, y de los que desaparecieron. Se tratará tanto de reediciones con nuevas traducciones, como de obras inéditas en castellano. Autores recuperados principalmente del Romanticismo, Realismo y Naturalismo francés, alemán, italiano, anglosajón, ruso..., prestando especial atención a la literatura victoriana."


¡Daros una vuelta por su página y dejar que estallen las "chiribitas" en vuestros ojos! 
Con esas cartas de Jane Austen que pronto saldrán, o toda esas joyas inéditas que pronto volverán a cobrar vida en el papel.

El concurso consistía en  conmemorar el lanzamiento Ruth de Elizabeth Gaskell y  la temática era precisamente ella junto a toda su obra.
Mi trabajo consiste en intentar "pintar" las palabras de la magnífica escritora en un formato diferente  y original -y poético- como el bastidor, pero en vez de usar aguja e hilo -que se me resiste- el pincel y la pintura.


Alrededor de su retrato, he intentado plasmar algunas de sus obras con dibujos alusivos.
La fábrica del único -e inigualable- Mr. Thornton en Norte y SurMiss Matty cosiendo en Cranford, las Esposas e hijas o Ruth.

Así que, es un placer poder participar en concursos así, ver los  excelentes trabajos que han concurrido y disfrutar con ellos, felicitar también a las amigas que han resultado ganadoras...sólo me queda decir...GRACIAS.

¡Buena semana!

jueves, 21 de junio de 2012

Jugando al "Diseña la moda"

De nuevo, vuelvo a la carga con otro "juego-concurso" de lo más divertido.
Se trata de crear un look  eligiendo hasta cinco prendas, con una de la marcas más conocidas de moda: Hoss Intropia.
Y claro, auqnue este blog casi nunca hable de moda, esta también es un ARTE. 
Como saber combinar colores, prendas, etc...lo que me trae aquellos recuerdos de infancia con mi "diseña la moda", con aquellas  plantillas en relieve  que ponías dentro de un marco, ponías el papel lo cerrabas y luego...zas, zas... aparecía tú diseño que luego pintabas como si fueras una gran diseñadora...¡Ay! ¡Qué tiempos!


Pues mi resultado para dicho sorteo-concurso, no es espectacular, ni de revista de moda. 
Yo lo he llamado: "Look para una tarde museo de un día de verano".





Una combianción, cómoda, fresca, ideal para ir por el Paseo del Prado recorriendo las numerosas exposiciones que actualmente se anuncian en informativos, periódicos (Hopper, Rafael, Ernst Ludwig Kirchner...)


Unos cómodos pantalones estampado de pata de elefante (los adoro), una camiseta de manga tres cuartos de rojo, uno de mis colores favoritos. 
Unas estupendas bailarinas que sin duda mi querida Audrey Hepburn llevaría caminando por la capital española para evitar el dolor de pies y no perder esa pizca de glamour que necesitamos en nuestros cotidianos días,  con un pañuelo -soy adicta a ellos- para evitarnos los posibles resfriados veraniegos - de lo más inoportunos- y un -indispensable- bolso para guardar mi bloc de apuntes, mis acuarelas tamaño "mini" nuevitas o mis lápices de colores.
¿Qué os parece?






sábado, 16 de junio de 2012

El efecto Amelie en versión "austenita"

Creo que somos muchas las que hemos sufrido "El efecto Amelie y el enano de jardín viajero" que más bien parece el título de una novela de misterio.


Eso, unido a un espíritu creativo y  muy juguetón entre los quehaceres diarios, ha dado lugar a estas fotos viajeras.
El concurso, es lo de menos

La iniciativa -o punto de partida.- de lo más atractiva: Jane Austen alrededor del mundo



y dada mi admiración hacia ella , hacia el proyecto de  marcapáginas  viajero de mi amiga Natalia o esa muñeca Jane -que ya quisiera yo tener - , 



pues me animé a coger mi cámara y hacer fotos en una mis ciudades, desahogo de la apacible tranquilidad de mi localidad: Madrid.
Y aquí está el resultado, la portada del libro de paseo por algunos lugares de Madrid..

Jane en el Metro de Madrid

Jane en la Puerta del Sol

Jane en la feria del libro 2012

¿Qué os parecen?

Por cierto...Os invito a participar en el sensacional, estupendo, maravilloso (je, je...) de nuestra querida Little Emily y sus ...¡¡¡50.000 visitas!!! Y que sean muchas, muchas más por que...¡Hay que ver lo que aprendo con ella y sus descubrimientos cargados de curiosidad, conocimientos, etc...! Vamos que da gusto leerla...y por que ella, se lo merece.


¡Ah! Y otra cosita...¿No sabréis por causalidad, donde puedo encontrar estas pinzas de madera?

Si podéis ayudarme os lo agradecería...

¡Buena semana!

domingo, 10 de junio de 2012

Exposición de los alumnos


Y este es el cuadro que he presentado yo...una de mis mayores obsesiones pintando: Los molinos.
¿Qué os parece?
Vi la foto y pensé...¡Qué maravilla de nubes y que reto conseguir pintarlas!





Vista de la sala de exposiciones- Zona de los adultos





 Fotografías de la zona infantil




Y mirar que cosas tan bonitas me regalaron algunos de mis alumnos...


El curso, ya está acabando...un año más...
y ahora solo queda pensar...en el siguiente si Dios quiere 
y en los cuadros que me esperan en este verano.
¡Feliz semana!

domingo, 3 de junio de 2012

Buen rollo...

Buena onda, para empezar la semana.

Se que ando un poco desaparecida, y aunque tengo muchas cosas pendientes de escribir y mostraros, la preparación de la exposición del taller de pintura de este año ocupa tanto espacio en mente que no me pongo manos a la obra con el blog...¡Si ya me echa de menos!

Sin embargo, ya conocéis mi debilidad por Jamie Cullum y ver este anuncio de la Cerveza San Miguel, me transmite "buen rollo", ganas de bailar y patearme cualquier ciudad , aunque no estén tan limpias, cuidadas y con gente tan, tan sonriente como aparece en el susodicho anuncio, pero bueno...¡Así es la publicidad!

La canción se titula "Everything you didn´t do" ( Todo lo que no hiciste) y junto a Jamie aparece Carlos Sadness, Nita de Fuel Fandango y el rapero Frank T.


No se si este me gusta más que el que hicieron los increíbles Facto Delafé y las flores azules...¿Cuál os gusta más?


Jamie...eres lo más.
Os recomiendo su discografía. Yo le conocí con Twentysomething, Cartching Tales o The Pursuit contienen auténticos temazos...esa mezcla de jazz, contagiosa energía y su baile frenético ante el piano son marcas de la casa...


Así que con esta energía, os deseo una gran semana...
Y dedico esta entrada  a TODOS los que me seguís en mis "locuras blogueras" y en especial a mi Bego...¡Besos!